Notimex
México, df.- La mexicana Vanessa Bauche estará presente en la IX edición del Festival de Málaga 2006, a celebrarse del 17 a 25 de marzo en España, con el filme Las Vueltas del Citrillo, en el cual participa al lado de Damián Alcázar y José María Yazpik.
En el evento que reconoce lo más destacado del cine español, México tendrá presencia con la película del realizador Felipe Cazals, ambientada a principios del siglo pasado, que también está nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en la XLVIII del Ariel.
La actriz de Amores Perros comentó a la prensa que esperan lo de los Arieles, en los que también la invitaron a participar en la conducción, además, de que ?estoy leyendo algunas propuestas de trabajo para la segunda mitad del año?.
Sobre esto último, dijo que cuenta con varios proyectos cinematográficos, de producción británica, estadounidense, canadiense y europea, pues por el momento no existe nada concreto para trabajar en México.
?Estoy leyendo con mucha calma porque si quiero diversificar un poco, tanto la temática, el tono, el género y los personajes que he hecho, quiero buscar algo que complemente a las mujeres que he interpretado, deseo hacer algo muy diferente?, aseguró.
Apuntó que el siguiente paso en su carrera es hacer algo que simplemente como actriz tenga ganas de contar y salir un poco del drama y de los personajes marginados, pues desea enfocarse a otro género como el de la comedia, como es el caso de los británicos que escriben muy bien.
Respecto a las nominaciones al Oscar de los mexicanos Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki, refirió que le parece algo ?sensacional y ganado a pulso? mediante años de trabajo, pues ambos cuentan con grandes trayectorias como fotógrafos.