Recibe Marisela Gómez Ramírez una descarga eléctrica que le provoca quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Con una deuda de más de diez mil pesos, la cual aumenta cada día, Marisela Gómez Ramírez, de 37 años, se debate entre la vida y muerte luego de recibir una descarga eléctrica, la cual le provocó quemaduras de tercer grado en un 90 por ciento de cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las once de la noche del jueves, en la esquina de calle Rayón y avenida Hidalgo en la colonia Centro de la ciudad, en un domicilio donde se llevan a cabo trabajos de construcción.
Marisela, quien trabajaba en dicha obra como albañil, subió a supervisar algunos detalles de los trabajos, cuando accidentalmente, según se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tomó unos cables de alta tensión.
De inmediato vecinos del lugar llamaron a la Cruz Roja y a la DSPM, quienes al arribar al lugar, llamaron al Cuerpo de Bomberos para poder despegar a Marisela de los cables.
De acuerdo con varios de sus vecinos, la lesionada presentaba graves quemaduras en su rostro y en sus extremidades, ?hasta una cadena que llevaba puesta alrededor de su cuello se achicharró?, dijo una pequeña.
Marisela fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, luego que elementos del Cuerpo de Bomberos lograron bajarla del lugar donde se encontraba. Éstos a su vez la trasladaron a la clínica del Seguro Social de la localidad, donde debido a la gravedad de las heridas decidieron trasladarla, nuevamente pero esta vez al Hospital Universitario de Torreón.
El camino para la lesionada fue difícil, ya que una vez dentro de la unidad de traslado del Seguro Social, ésta no funcionó, por lo que fue necesario llamar a la Cruz Roja para que la trasladaran. Ante la falta de un servicio médico gratuito, Marisela fue internada en el Hospital, donde la cuenta hasta el día de ayer por la tarde, era de más de diez mil pesos, por lo que sus familiares tratarán de que el Seguro Social la atienda.
Para cualquier ayuda que deseen aportar para la recuperación de la señora Marisela Gómez Ramírez, llamar al teléfono 762-20-85 con María Luisa Ramírez Saucedo.
Consecuencias
Éstos fueron los resultados del incidente:
- El cuerpo de Marisela sufrió quemaduras de tercer grado.
- Más del 90 por ciento de su cuerpo fue afectado.
- Tiene ahora cuenta mayor a los diez mil pesos por pagar en el Hospital General.
- Su madre ahora se encuentra internada por problemas de la presión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón