El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Confirmado, los trabajos para la construcción del Hospital General (HG) de Ciudad Jardín han iniciado en la zona denominada Tercer Mundo, ubicada sobre el Periférico.
En cuanto a los recursos para la construcción de la segunda etapa, que son aproximadamente 50 millones de pesos, el gobernador comentó que no se cuenta con tal cantidad, por lo que será obligación tanto de la alcaldesa Rosario Castro Lozano como de él mismo, gestionarlos ante las autoridades federales, quienes de acuerdo con Ismael Hernández Deras no son los únicos que deben apoyarlos sino también los diputados federales.
Tal y como se informó en la edición pasada de El Siglo de Torreón, los trabajos han comenzado desde hace más de una semana, a pesar de la negativa de varios personajes del ámbito político, como lo es la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Graciela Mendiola Ortiz, quien hace unos días aseguró que las obras no habían dado inicio, únicamente la maquinaria -la cual se encontraba en el Vivero- se había trasladado a dicho lugar.
Ahora, en su última visita por la Región Lagunera de Durango, el gobernador Hernández Deras, conformó la noticia.
?Se están haciendo ya algunas obras muy pequeñas de reacondicionamiento del terreno... el proyecto está adaptándose?, señaló el mandatario estatal, terreno que originalmente se había destinado para la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
?Éstos tienen la responsabilidad de etiquetarles los recursos a los estados... por lo que también gestionaremos los recursos con la próxima legislatura, en su momento?.
En detalle
Éstos son algunos de los datos de la obra de lo que será el Hospital General:
- Tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos.
- Diez millones fueron aportados por la Subdirección de infraestructura de la Secretaría de Salud en el año 2004.
- Aún no se cuenta con los 50 millones para llevar a cabo la segunda etapa del nosocomio.
- Tanto la alcaldesa como el gobernador del estado gestionarán los recursos necesarios a las autoridades federales y a los diputados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón