Agencias
Nueva York, EU.- El ilusionista estadounidense David Blaine, quien lleva cinco días sumergido en una gran pecera en Nueva York como parte de otro de sus retos, está perdiendo fuerza y será tratado por los médicos, dijo su portavoz.
?Los médicos están preocupados porque se está debilitando?, dijo su portavoz, Pat Smith, sobre la condición del mago de 33 años, especializado en maltratarse para superar marcas. ?Trabajarán con él durante el fin de semana para tratar de estabilizar su dieta y su régimen de entrenamiento?, agregó.
Según el portavoz, Blaine le dice a todo el mundo que se siente muy bien y que está decidido a seguir adelante, aunque tras seis días en el agua sus manos se están pelando y ha perdido fuerza.
Para su nuevo reto, Drowned Alive, el estadounidense se sumergió el lunes en una esfera de acrílico, de 2.5 metros de alto ubicada en el Lincoln Center de Nueva York, donde prevé permanecer durante una semana.
?Mi único temor es lo desconocido?, declaró el mago antes de meterse en la esfera transparente ante cientos de personas. Un tubo de aire y otro de alimento líquido mantienen con vida a Blaine, quien se sumergió vistiendo apenas unos pantalones negros y un par de botas de goma.
Mañana, al cabo de una semana bajo agua, el mago tiene planeado salir de la pecera por un momento para ser esposado a 68 kilos de cadenas de metal, y luego se volverá a meter bajo agua.
Mientras escapa de las cadenas, Blaine se propone aguantar la respiración por más de 8 minutos y 58 segundos, la actual marca mundial.
Otras pruebas de Blaine consistieron en enterrarse vivo durante siete días, meterse en un cubo de hielo durante casi 62 horas y pasar 35 horas en una columna de 30 metros de alto que tenía solamente 56 centímetros de ancho.