El huracán se degradó a tormenta tropical sobre el océano Pacífico y perdió peligrosidad, informó el Servicio Nacional de Protección Civil.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El huracán Paul se degradó la mañana de hoy martes, a tormenta tropical y se desplaza hacia Baja California Sur (BCS), desde Agua Blanca hasta la Paz y sobre la costa de Sinaloa, desde Mazatlán hasta Topolobampo.
De acuerdo con el reporte de las 11:00 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Paul sostiene rachas de viento de 63 kilómetros por hora y un radio de oleaje de cuatro metros.
El fenómeno se encuentra a 495 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 105 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.
El pronóstico para las 19:00 indica que Paul mantendrá vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Se prevén lluvias de 20 a 70 milímetros cúbicos en BCS y de 70 a 120 milímetros en Sinaloa y Nayarit "mayores por efectos orográficos". Por tal motivo, se recomienda precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.