AGENCIAS
Papantla, Veracruz.- El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió ayer contra el Partido Acción Nacional (PAN) y se defendió de los spots televisivos en los que advierte que el perredista es un peligro y que como presidente va a endeudar al país.
Además reprochó al presidente Vicente Fox el ir a misa y desobedecer los mandamientos, específicamente el quinto que dice no mentirás.
Son mentiras, dijo López Obrador, lo que dice el PAN en sus spots que pasan por televisión, porque para los segundos pisos y las pensiones para los ancianos no se endeudó a la Administración del Distrito Federal.
Dijo que los panistas están muy desesperados y por ello recurren a mentiras. Incluso reiteró que el presidente Vicente Fox se ha sumado a las mentiras para atacarlo.
Según López Obrador esas campañas en su contra no le hacen daño porque “somos fuertes, tenemos principios e ideales y defendemos una causa justa”.
En entrevista calificó además como “una vacilada” las encuestas que colocan con altos porcentajes al panista Felipe Calderón. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo Federal está mintiendo cada día más para “levantar” la campaña del candidato panista Felipe Calderón Hinojosa.
Durante un mitin en Papantla, en el estado de Veracruz, López Obrador reiteró su programa de pensión para adultos mayores, ayuda para madres solteras y discapacitados y la baja de tarifas de luz eléctrica y gas.
Además aseguró que ya trabaja en el proyecto que definirá las acciones para disminuir los costos de los energéticos y que aplicará de inmediato en caso de llegar a la Presidencia de la República.
López Obrador indicó que de llegar ser presidente, disminuirán de manera inmediata los precios de la energía al consumidor y para ello se explotarán los yacimientos de gas que hay en el país, a fin de evitar la importación.