Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se defiende director de DSPM sobre liberación del hijo de un político

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- ?A mí me pidieron de favor que dejara en libertad al tipo que traía el automóvil robado en Torreón, pero no acepté y lo puse a disposición del Ministerio Público y si allá lo dejaron libre, yo nada tengo que ver?, dice el titular de la DSPM, Raúl Villegas Morales, en relación a la inexplicable liberación del hijo de Jaime Meraz Martínez, dirigente de la Ccudepo en Gómez Palacio.

Como se informó ayer en este medio, la DSPM reportó que a las 20:05 horas del domingo, en las carreras de caballos en el rancho Santa Clara, de Ciudad Juárez, Durango, los agentes comisionados en ese lugar fueron abordados por José Dolores Llamas Carrillo, quien les pidió ayuda y dijo que ahí mismo estaba su automóvil que le habían robado la noche del sábado anterior afuera del salón de fiestas Monarca, ubicado en la colonia San Isidro, de Torreón, donde reside el afectado.

Los agentes y el afectado acordaron esperar a que terminaran las carreras para saber quién traía el vehículo y pasados unos 40 minutos llegó un sujeto que lo abordó para retirarse, pero fue interceptado por los elementos.

Al ser interrogado sobre la propiedad del automóvil, el individuo, que primero dijo llamarse Israel López Castro, manifestó ser agente de la Policía Ministerial, aunque no lo pudo acreditar con alguna credencial y afirmó que el automóvil era prestado, pero no atinó a dar el nombre del propietario.

Al ser desmentido por el dueño original del vehículo, los agentes detuvieron a quien luego descubrieron que se llama Carlos Iván Meraz Medina, hijo del dirigente perredista gomezpalatino, quien la misma noche del domingo, por medio de un familiar del director de Seguridad Pública, intentó liberarlo, pero no lo consiguió.

Vehículo y detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero el agente investigador, Álvaro Rodríguez Alcalá, informa que el inculpado quedó en libertad desde el lunes por la mañana, ?ya que comprobó no estar involucrado en los hechos, pues traía su camioneta cuando fue detenido?.

Otra situación extraña es que los agentes fueron citados a declarar ya cuando Carlos Iván había recuperado su libertad sin existir una investigación sobre los hechos, sólo basada en el dicho del inculpado.

La declaración

Entrevistado por El Siglo de Torreón, José Gutiérrez Cossío, uno de los preventivos que detuvieron a Carlos Iván, asegura que declaró al Ministerio Público que lo capturaron cuando estaba abriendo el carro robado.

Respecto a su declaración firmada ante el Ministerio Público, en la cual se asienta que lo detuvieron cuando iba pasando cerca del carro, el agente enfatiza. ?Que no confundan las cosas, yo dije que lo detuvimos cuando lo estaba abriendo, no cuando iba pasando, pues por ahí pasaron muchos y no los íbamos a detener por eso?.

¿Leyó su declaración en el Ministerio Público cuando la firmó? Se le cuestiona al uniformado, y responde, ?pues la vi nomás así, no me fijé bien?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248384

elsiglo.mx