El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- ?No soy monedita de oro?, fue lo que comentó el aún titular de la Dirección de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, luego de conocer la opinión que tienen algunos comerciantes del centro de la ciudad, sobre su estancia en dicha Dirección.
Para Agüero Huitrón no importa la opinión que tengan sobre él, ?no creo que eso me quite de trabajar, además creo que en el poco tiempo que estuvimos trabajando en la Administración pasada, lo hicimos muy bien?, dijo el funcionario municipal.
Además aseguró que son comentarios a los cuales no hay que tomarles importancia, ?simplemente nosotros nos vamos a dedicar a trabajar y también a cobrar?, dijo el joven funcionario.
?Si están inconformes, pues nada más con que paguen y no se les molestará para nada?, comentó Agüero Huitrón.
Por otra parte, el funcionario comentó que los ambulantes son con quienes se ha establecido una buena comunicación, ya que han acatado la mayor parte de las disposiciones que se les han hecho.
?Nosotros les enviamos una invitación a todos los comerciantes, para que acudieran a pagar, es un cortesía puesto que es su obligación hacerlo, pero ya que si los comerciantes que están en desacuerdo no realizan sus pagos correspondientes, entonces se les dará un requerimiento?, dijo el funcionario.
El director de Ingresos, comentó que luego de que se expidieron dichas invitaciones a todo el sector comercial, hubo una respuesta que no se esperaba.
?Han venido comerciantes, pero no los que nosotros pensábamos, han venido mucho menos?, indicó el funcionario.
Agüero Huitrón una vez más comentó que los comentarios de los comerciantes no le afectarán para iniciar su trabajo con nuevos bríos y con ganas de trabajar.
Aumento
A pesar de que algunos comerciantes, más que nada ambulantes, aseguraron que el número de éstos ha aumentado considerablemente, el titular de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, indicó que no ha aumentado.
?Tenemos un padrón de comerciantes ambulantes de poco más de 150, de los cuales 50 se encuentran en la zona centro de la ciudad, no es verdad que este número haya aumentado?, dijo el funcionario.
Además comentó que en estos cuatro años de Administración, no se otorgarán más permisos a los ambulantes, con la finalidad de no perjudicar a los existentes.