El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante José Joel respondió a las amenazas de Ivonne Guindi, quien dice ser su manager, en el sentido de que si no se retira del reality musical Desafío de Estrellas, ella lo demandará por incumplimiento de contrato.
En entrevista para con el programa radiofónico Última Palabra, el hijo de José José dijo que ella es quien ha incumplido con el pacto laboral al que llegaron hace casi cuatro años, cuando ella prometió convertirlo en una estrella. Dijo que Guindi tiene en su poder el disco Del Alma a los Pies y del cual no ha tenido resultados porque la manager no ha hecho su trabajo.
?Desgraciadamente el disco no se ha publicado... durante cuatro años me ha llenado la cabeza de promesas. Yo sigo trabajando en lo mío, sigo honrando el convenio. Espero que ella llegue un día y me diga que firmamos con varias disqueras, cosa que no ha hecho hasta el momento?, aseguró.
En este sentido, José Joel abundó que Guindi no puede pedir que se le pague por un trabajo que no ha hecho. ?Ella no puede cobrarme nada si no me consigue trabajo, ella tiene un disco maravilloso que no ha sacado al aire, no sé si quiere dinero o atención?.
Añadió: ?Le agradezco el disco, la quiero mucho, espero que no nos aloquemos. No quiero llegar a una demanda porque la quiero bien, no puedo meterme con ese disco. En estos cuatro años nos ha llenado la cabeza de dimes y diretes?. José Joel destacó que sus últimos trabajo los ha conseguido él sólo, junto con su representante Alejandro Gou: ?Yo conseguí mi lugar en Desafío de Estrellas y el álbum La Nave del Olvido, yo audicioné para el Fantasma de la Ópera y para Los Miserables?.
Finalmente, confió en que Guindi recapacite y cumpla con el contrato: ?Es un contrato de caballeros, es un contrato de buena fe, pero es un convenio en el que se dice que si ella hace su labor, todos estamos bien. En el momento en que ella me dé trabajo está bien, porque me da de comer a mí, a ella y a mis músicos?.
Brinda su papá todo su apoyo
El cantante José José, ?El Príncipe de la Canción?, aseguró que brinda todo su apoyo a su hijo José Joel Sosa en su incursión por el reality musical Desafío de Estrellas, ante la amenaza de una posible demanda en su contra.
Luego de saber la problemática que se avecina en contra de su vástago, de parte de Ivonne Guindi Bazbaz, quien ayer en conferencia de prensa afirmó ser la única representante del joven intérprete, José José indicó: ?Esa señora no es nadie ni comercialmente, ni laboralmente, a mi hijo sólo le ha traído problemas y estancamiento, espero lleguen a un arreglo para que José Joel tenga la libertad de estar en una verdadera disquera que lo impulse?.
El varias veces ganador del Festival OTI explicó que no se mete en los asuntos de su primogénito porque es un adulto, ?un artista hecho y derecho, que sabe como resolver sus asuntos, pero si de alguna manera le puedo ayudar, estaré con él hasta el fin?.
El maestro de la actriz Kika Edgar y del joven Raúl en el programa musical Cantando por un Sueño, destacó que su hijo creció con la facultad de sus abuelos y con el don de una voz, por lo que de ninguna manera es de preocuparse lo que haga Ivonne Guindi contra él. Respecto a su papel de maestro en Cantando por un Sueño, José José reconoció el talento artístico de su alumna Kika Edgar, ya que con esa voz la industria de la música la está esperando.
?Me gusta su voz, su tesitura y si ella decide después del ?reality?, entrar a la música la voy a apoyar con un disco, porque estamos hablando de un talento nato, que podría llegar muy lejos?, agregó.
En entrevista, el intérprete de La Nave del Olvido, puntualizó que en el programa musical no se puede calificar un sueño como opción de puntuación. José José aseguró que tanto Kika como Raúl son una pareja talentosa, por lo que hizo votos para que logren llegar al final del concurso.
?La pareja a vencer, desde mi punto de vista, es la que integran Sheyla y Cipriano porque tienen un talento natural e impresionante voz y capacidad interpretativa?, destacó.
?El Príncipe de la Canción? agradeció una vez más a los hermanos Galindo, por la idea de ?Cantando por un sueño?, porque es un semillero de talentos: ?No dejo de apoyar el programa en todo lo que pasa, para que la gente siga la emisión?.
Para finalizar, mencionó que las calificaciones bajas que le han dado a su pareja durante los dos primeros programas, lo impulsan a ser mejor con sus alumnos y a involucrarse cada vez más en la preparación de ambos.