El diputado Jesús González Schmal sostuvo que la señora de Fox no lo intimidará, ni tampoco renunciará a su deber como legislador para que se erradique la corrupción .
EL UNIVERSAL-AEE
MEXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Marta Sahagún y de sus hijos, quienes son investigados por una comisión de la Cámara de Diputados por presunto tráfico de influencias.
César Nava, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretario general adjunto del partido, dijo que se trata de un asunto "entre particulares" el cual le comprende a ella junto con sus hijos.
Dijo que la esposa del presidente Vicente Fox tendrá la oportunidad de defenderse, junto con sus hijos, los hermanos Bribiesca Sahagún, contra el diputado federal de Convergencia, Jesús González Schmal, presidente de la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Entidades Públicas con la Empresa Construcciones Prácticas SA de CV.
En cuanto a las declaraciones del presidente Fox hechas en Veracruz, en defensa de su esposa Marta Sahagún, dijo que también tiene derecho de expresarse como cualquier ciudadano. "No intervendremos", afirmó Nava.
"Yo sólo defiendo a Felipe Calderón", soltó a su vez Germán Martínez, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Nava insistió en que no intervendrán en ese conflicto, el cual reiteró es entre particulares.
Recordó que el comunicado dado a conocer por Sahagún deja entrever ese carácter. González Schmal e integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga la legalidad de los contratos asignados por entidades federales a las empresas de los hermanos Bribiesca
Sahagún, presentaron ayer jueves un informe preliminar de sus labores. En el mismo, acusan a Marta Sahagún de formar parte de la red de corrupción que, dijeron, se tejió en torno a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de sus hijos, y que ha provocado un daño patrimonial a la hacienda pública por más de 354 millones de pesos.
NO LO INTIMIDA
El diputado federal Jesús González Schmal sostuvo que Marta Sahagún de Fox no lo intimidará, ni tampoco renunciará a su deber como legislador para que se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial.
Tras conocer las declaraciones que hizo esta mañana la esposa del presidente Vicente Fox, en que lo llamó "mentiroso y cobarde", el legislador por Convergencia lamentó el lenguaje que empleó Marta Sahagún en su contra, sobre todo cuando hay un mandato de la Cámara de Diputados para investigar los presuntos casos de tráfico de influencias.
"Si la intención de la señora Sahagún es intimidarme no lo logrará. Mi responsabilidad no es renunciable.
Cumpliré como lo estamos haciendo los integrantes de la Comisión que es el deber de luchar porque en México se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial por quien lo ocupe", afirmó el diputado González Schmal, quien es presidente de la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Entidades Públicas con la Empresa Construcciones Prácticas SA de CV, de la Cámara de Diputados.