Durango

Se deslinda Arreola Soria de la instalación de ?mantas pacifistas?

El Siglo de Durango

El secretario de Educación, Héctor Arreola Soria, se deslinda definitivamente de la instalación de ?mantas pacifistas? en las escuelas. Sobre el tema de las cuotas de padres de familia para la inscripción asegura que no son obligatorias como tampoco lo es el uniforme. Invita a que ante cualquier irregularidad en este sentido, se denuncie.

El responsable de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) reitera que si tienen algún llamado por la autoridad correspondiente por las ?mantas pacifistas?, darán una respuesta.

?Lo que hicimos al darnos cuenta de la colocación de las mantas fue proceder a retirarlas porque investigamos que no era a través de las comunidades escolares ni fue consensuada, ni tampoco a través de directores. Al no haber nadie de la escuela que se hiciera responsable, procedimos a retirarlas todas. A los cuantos días aparecieron otras en varios centros escolares en menor cantidad, volvimos a dar la instrucción de retirarlas?, platicó.

?Nos deslindamos, no tenemos nada qué ver con las personas que hicieron esa acción, usufructuando los recursos de las escuelas, colocándolas y usando el nombre de los niños, lo repruebo totalmente que lo hayan hecho?, mencionó.

Al inicio de cada ciclo escolar, la polémica en torno a las cuotas de inscripción por parte de las Sociedades de Padres de Familia surge; en este sentido, Arreola Soria aclaró que pagar este dinero no es forzoso.

?La instrucción sigue siendo la misma: no es condición para inscribir a un niño el que haya un cobro de una cuota de aportación voluntaria ni tampoco el uniforme. Todos los niños que pidan acceso, que vayan a refrendar su inscripción -porque ya fueron inscritos los de primer año-, definitivamente no va a ser condición y estaremos vigilantes que no presente ninguna exigencia en ninguna escuela?, aseveró.

Arreola Soria indicó que algunas demandas de los padres de familia son presentadas ante la SEED; los casos son remitidos a los supervisores, quienes acuden a los centros escolares para resolver la problemática.

Ante las precipitaciones pluviales que han sido constantes en los últimos días, el ex Director del Instituto Tecnológico de Durango puntualizó que no han tenido conocimiento de daños en las escuelas, aunque resaltó que los directivos y docentes apenas se reincorporan a su actividad.

?No hemos tenido reportes, pero sí vamos a estar atentos a esa situación?, estableció el funcionario estatal, quien reiteró que, hasta el momento, la infraestructura educativa no registra deterioros a causa del agua.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229927

elsiglo.mx