El Siglo de Durango
El propietario de una de las casas de masaje clausuradas este miércoles por Inspectores y autoridades del Juzgado Municipal es hermano de la diputada local del PAN, Gloria Martínez Castañola.
De inmediato, la representante popular de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso, Gloria Martínez, se deslindó de las actividades de su hermano, al aseverar que las desconocía.
Sin embargo, fuentes de la Coordinación de Inspección Municipal aseguraron que al momento de imponer los sellos de clausura en la casa de masajes ?Lauren?s?, el propietario, Carlos Martínez Castañola, les advirtió que el establecimiento era protegido ?por un diputado?, sin especificar cuál.
Inclusive, los ejecutores de la orden del Juzgado Administrativo dijeron que entre sus alegatos, el propietario de este clandestino negocio les recalcó que ese mismo diputado le había hecho saber que no necesitaba permisos para funcionar.
Durante la diligencia de clausuras, el Municipio informó que Carlos Martínez, hermano de la legisladora panista, es el propietario de la casa de masajes ?Lauren?s?, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad.
Cuestionada al respecto, la diputada del blanquiazul dijo desconocer que su hermano operaba un negocio de esta naturaleza, pues señaló: ?yo tenía conocimiento de que manejaba un gimnasio. Lo otro lo desconocía totalmente?.
Entrevistada por este matutino sobre el particular, recalcó que no tenía conocimiento de las actividades o los negocios de su hermano, Carlos, al justificar: ?a veces suceden ese tipo de cosas y uno no sabe, pese a ser hermanos?.
La diputada del PAN puntualizó que ?cada quien es responsable de sus actos?, y se deslindó de cualquier anomalía que pudiera registrarse en el referido negocio, pues insistió: ?yo me responsabilizo únicamente por mis actos, y nada más?.
Sorprendida por las preguntas del entrevistador, Gloria Martínez fue tajante al recalcar que no estaba enterada y que le resultaba toda una sorpresa la noticia de que su hermano operara una casa de masajes que, por cierto, fue detectada y clausurada este martes por las autoridades administrativas del Municipio.
El alcalde Jorge Herrera Delgado, por su parte, afirmó que en el ámbito municipal se hará cumplir la ley con rigurosidad y sin menoscabo alguno, pues subrayó que ?no hay intocables?.
Listado
Las casas de masaje suspendidas este miércoles son:
--?Lauren?s?, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe, propiedad de Carlos Martínez Castañola;
--Un establecimiento sin nombre con domicilio en calle Yucatán 101 de la colonia Jardines de Cancún, cuyo dueño es Artemio Ayala Guillén;
--Centro de Masaje ?Eco?, en prolongación Pino Suárez tres mil 628 ?A? de la colonia José Guadalupe Rodríguez, de José Emilio Sánchez Martínez;
--Casa de masajes sin nombre en Indé 524 de la colonia Hipódromo, propiedad de Lorena Medrano Quiñónez;
--Estética ?Bunny?, en calle Aquiles Serdán número 600, de Marco Humberto Terrones.
Fuente: Coordinación de Inspección Municipal.