El Siglo de Durango
Gustavo Lugo Espinosa, coordinador de la campaña de Roberto Madrazo Pintado en la entidad, afirmó que las denuncias de la oposición sobre acopio de despensas y materiales de construcción no tienen fundamento, pues no será ésa la dinámica de promoción que realice el priismo duranguense el 2 de julio.
Manifestó que si se tienen detectadas las pruebas deben mostrarlas a la autoridad competente, pues descalificó que siempre se monten campañas de descalificación del proceso electoral con anticipación al día de la jornada.
?Yo lo digo una vez más: el PRI, bajo la competencia real que hay va a ganar, sin ninguna duda, y nosotros sí vamos a reconocer el resultado que se dé, pues el PRI siempre ha sido respetuoso del proceso electoral aunque el resultado no le favorezca?, dijo.
Lugo Espinosa manifestó que a nivel nacional la competencia del 2 de julio está cerrada, y a nivel estatal afirmó, con base en el trabajo y la estructura de sus candidatos, el tricolor obtendrá el triunfo en las elecciones del 2 de julio en la contienda presidencial, para las cuatro diputaciones federales y las dos senadurías.
?Se va a ganar. Obviamente, no se puede negar que la competencia con los demás partidos es real, pues sería irresponsable de mi parte decir con cuántos puntos, pero se va a ganar?.
El ex líder estatal del PRI expresó que la movilización que sí hará este instituto político el día de la elección es a través de su estructura territorial, conformada por comités seccionales, bases y sectores, quienes saldrán temprano a votar porque es parte de la estrategia, dijo.
Señaló que hay un margen importante de votos indecisos, por lo cual insistió en que las votaciones en el contexto nacional se visualizan ?cerradas?, y a nivel estatal competidas únicamente con relación al Partido Acción Nacional (PAN).