El universal-aee
Tepic, Nayarit.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se deslindó de la familia Bribiesca Sahagún y de la fundación Vamos México durante una gira proselitista por Nayarit, en donde fue recibido por el gobernador del estado, Ney González.
El mandatario recibió al candidato panista en el aeropuerto de la capital, donde sostuvieron una reunión privada de aproximadamente media hora.
Al final de la reunión el gobernador priista evitó responder cuestionamientos en torno al caso de su compañero de partido y titular del Ejecutivo de Puebla, Mario Marín.
Calderón Hinojosa indicó que Ney González le entregó un documento con propuestas económicas para el desarrollo de la región, y Calderón a su vez se comprometió a trabajar en colaboración con la Administración local priista. En conferencia de prensa el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a la denuncia en contra de los hijos de Marta Sahagún e indicó:
“No tengo ningún vínculo con estos empresarios ni tampoco con Vamos México. Reitero que se debe investigar a fondo como en cualquier caso y también en el caso de pedofilia que la periodista Lydia Cacho estaba investigando”.
El aspirante presidencial del PAN reiteró que el mandatario de Puebla, Mario Marín, tiene que dejar el cargo en caso que no proceda el juicio político que se exigió ayer en aquella entidad. “Que se esclarezca el vínculo de Nacif y Marín hasta sus últimas consecuencias”.
Por otra parte, durante su programa de radio sabatino el panista propuso la aplicación de cadena perpetua para los secuestradores que lesionen a sus víctimas.
Sin embargo, dicha propuesta no está incluida en la Plataforma Electoral 2006 que el PAN registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
El aspirante presidencial tampoco precisó de qué manera pretende lograr que se establezca la cadena perpetua para los secuestradores que lesionen a sus víctimas.