AGENCIAS
Los Mochis, Sinaloa.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, se deslindó de los conflictos por el reparto de candidaturas a puestos de elección popular en el PRI, pues dijo que ello le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En su gira por Sinaloa, aseguró que ya había fijado su posición en cuanto a ese tema, en la que condenó a quienes usan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un trampolín político o buscan trapecios para ver en dónde se colocan.
En su encuentro con empresarios, el abanderado de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia se pronunció por una transformación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Lo anterior, con el objetivo de convertirlo de un instituto que espía a políticos, empresarios y periodistas, en uno que esté al pendiente de lo que hacen los delincuentes, para prevenir los delitos.
Argumentó que con un organismo de Inteligencia renovado se detectaría dónde se da el crecimiento de los delitos de robo de autos y domicilios, en qué horarios, así como el asalto a escuelas y todas las estadísticas para ayudar a prevenir los ilícitos.
Al respecto, propuso crear una Policía nacional que coordine a policías en los estados y municipios, en el combate a la delincuencia y narcotráfico y ofreció que de llegar a la Presidencia, en su primer año de Gobierno, crearía 50 mil plazas en este rubro.
Acompañado por Francisco Labastida Ochoa, quien fuera su contrincante en la contienda interna del PRI, sostuvo que se requieren reformas para que el procurador general de la República sea nombrado por el Senado de la República y su Administración dure ocho años.
En otro tema, señaló que su contrincante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, es vencible. “Yo ya le gané, sé cómo volverle a ganar. Lo que él está proponiendo no funciona”.