PUEBLO NUEVO, DGO.- Antonino González, síndico municipal, se deslinda de los ataques al Alcalde que realizan los regidores panistas, quienes presentaron denuncia ante el Congreso del Estado, donde piden juicio político.
El oficio 032 firmado por los regidores Tiburcio Rueda Sánchez y Bernardo Salinas Vázquez, al inicio del texto, menciona: ?Los suscritos regidores y Síndico Municipal?...denuncian a José Francisco Deras Cabral por omisiones en que ha incurrido.
Al respecto, Antonino se mostró marcadamente molesto porque los regidores panistas no lo consultaron; por eso el oficio no lo firmó, dice conducirse con respeto a las instituciones y de querer manifestar algo en contra del Alcalde lo haría en el Cabildo, o bien a través de su fracción, del Partido Revolucionario Institucional.
Dicho oficio está sellado por la Regiduría Municipal y Congreso con fecha 29 de mayo. La copia la entregó el dirigente del PAN en Pueblo Nuevo, Daniel Delgado, haciendo notar que se seguirá el proceso por parte de los diputados.
Sobre el cese de los funcionarios Jorge Armando Maa Rosales, de la Tesorería; Rafael González Morales, de la Dirección de Desarrollo Social, y José Ángel Vázquez Lobatos, de Seguridad Pública, aseveró el Síndico: ?efectivamente, en su momento el Cabildo pidió la destitución de esta gente, pero luego se determinó dar tiempo... además, no tengo sustento... estuve enfermo?.
Cabe señalar que el año pasado en que se solicitó el cese de estos funcionarios, El Siglo de Durango entrevistó a regidores del PRI, quienes también estaban de acuerdo con hacer cambios en la administración, específicamente en los cargos ya mencionados, pero a la fecha no se hicieron.