El accidente aéreo fue por fallas mecánicas, según las primeras investigaciones
TAMAZULA, DGO.- Se desplomó una avioneta en el paraje conocido como Llano Blanco, mueren los dos tripulantes. Es el segundo accidente aéreo registrado en menos de 48 horas en la misma región de las Quebradas.
La Procuraduría General de Justicia informó que el percance se registró a causa de fallas técnicas, mueren de manera instantánea dos personas que se desempeñaban como pilotos, oriundos del vecino estado de Sinaloa.
Honorio Guerra Flores, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Culiacán, Sinaloa, y Ramón Arteaga Gómez, de 55 años, con domicilio en la colonia Huachihualuto, de la misma ciudad y estado.
Por su parte Fausto Leal, inspector de la torre de control del Aeropuerto de Culiacán, reveló que la avioneta Cesna 186 XB-PIV con base en la ciudad de Ensenada, Baja California, el pasado viernes inició el vuelo en el lugar conocido como La Luna y su destino era Navolato, del mismo municipio de Sinaloa.
El vocero de la PGJ comentó que de manera extraoficial se habla de que los pilotos volaban la aeronave para probar los motores que recientemente habían sido reparados, no obstante esta versión aún se tiene que esclarecer en las investigaciones correspondientes.
Solamente se ha confirmado que al filo del mediodía se reportó la salida de la avioneta piloteada por Honorio Guerra con la cual se perdió la comunicación, por lo que inmediatamente se procedió a la búsqueda mediante el radio de comunicación y al no tener resultados ésta se hizo dentro del perímetro por el cual la nave volaría.
Después de varias horas de búsqueda se encontraron los restos de la avioneta y los cuerpos de los pilotos, en la inhóspita región del municipio de Tamazula, donde las labores de rescate se prolongaron hasta entrada la noche.
De la misma manera, el vocero de la PGJ manifestó que las autoridades correspondientes y Aeronáutica Civil realizan las investigaciones correspondientes con la finalidad de determinar con certeza la razón del percance aéreo.
Muerte instantánea
La Policía Municipal de Tamazula informó que el accidente aéreo se suscitó cerca de las 9:00 horas, llegando al lugar elementos de distintas corporaciones.
El cadáver de Honorio Guerra Flores fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, por vía aérea, mientras que el cuerpo de Ramón Arteaga Gómez por la vía terrestre a la misma ciudad para la autopsia de ley.
Víctor López, auxiliar de la Mesa Tres del Ministerio Público de Culiacán dio fe del percance, en tanto que de acuerdo al dictamen médico ambos sufrieron politraumatismo al desplomarse la nave, por lo que fallecieron de forma instantánea.
Peritos en accidentes aéreos realizan las investigaciones para conocer a ciencia cierta las fallas de la avioneta.