El accidente ocurre en la localidad bávara de Toeging, en Alemania; no se reportan víctimas mortales.
NOTIMEX
Berlín, ALEMANIA.- El techo de un centro comercial se desplomó ayer en la localidad bávara de Toeging sin provocar víctimas mortales, informaron fuentes locales, tras señalar que el accidente se debió a la acumulación de nieve.
De acuerdo con informes que todavía no cuentan con confirmación oficial y difundidos por medios de prensa en el país europeo, el gerente del negocio aseguró que ninguna persona resultó lesionada por la caída del techo.
Fuentes vinculadas a la alcaldía de Traunstein, un poblado vecino, señalaron por su parte que tampoco tienen noticia de gente sepultada bajo los escombros, ya que el techo del supermercado se fue cayendo en forma relativamente lenta.
Según informes de un portavoz de la Policía de la población bávara de Toeging, varios de los empleados del supermercado pudieron huir a tiempo y pudieron ponerse a salvo.
El supermercado, que forma parte de la cadena de tiendas Netto de víveres a precios populares, estaba en funcionamiento en el momento del derrumbe, por lo que informes preliminares señalaban que podía haber gente atrapada en los escombros.
Brigadas de salvamento en esa zona de Bavaria se dirigieron de inmediato hacia el lugar del derrumbe y la Cruz Roja local señaló que 12 personas resultaron con heridas leves.
La entrada del supermercado resultó mayormente afectada por el desplome y quedó completamente destruida, de acuerdo con la información que disponen las Fuerzas del orden en esa localidad.
El accidente generó atención por parte de los medios alemanes de comunicación porque hace cuatro semanas se cayó el techo de un centro de patinaje sobre hielo y 15 personas perdieron la vida.