EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los fuertes vientos registrados la noche del viernes causaron una falla en un globo aerostático, que participaría en los festejos del Centenario en la Feria de Torreón, provocando su desplome. El tripulante de la nave resultó con múltiples facturas que dos horas después le provocaron la muerte.
Elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron a las 19:30 horas a una pequeña propiedad ubicada entre los ejidos Transporte y La Torreña, lugar donde se reportó un accidente del artefacto que inicialmente fue señalado como un planeador o paracaídas con motor.
Fernando Alonso Arrellano Salinas, de 45 años de edad, residente y originario de Puebla, es el nombre de la persona que tripulaba el globo aerostático al momento del percance y fue auxiliado por personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron al piloto y lo llevaron al Hospital General, donde se indicó que no se tenía el instrumental para atender al lesionado que tuvo que ser llevado al Hospital Universitario de Torreón, donde murió.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación se entrevistaron con el personal de la Benemérita institución y se les reportó que el lesionado presentaba una fractura expuesta de la pierna derecha, contusión en abdomen y contusión en el muslo derecho, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Sobre el globo aerostático se dio a conocer que pertenece a una compañía de publicidad del estado de Nuevo León y que prestaba sus servicios en la Feria de Torreón, donde haría una serie de exhibiciones y paseos.
Fue en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, mesa dos, en Torreón, donde se tomó conocimiento del fallecimiento del piloto, remitiéndose el expediente a su similar en Gómez Palacio para los trámites correspondientes.