Notimex
Morelia, Michoacán.- Un helicóptero perteneciente a la Dirección de Protección Civil en la entidad se desplomó ayer cuando llevaba a cabo maniobras de pruebas, informó el titular de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
El funcionario detalló en entrevista que en el accidente cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el piloto y el mecánico del helicóptero.
Mandujano añadió que el helicóptero matricula XEUPN, tipo Bell y con nueve años de antigüedad, había presentado desde hace algunos días problemas en su sistema eléctrico, por lo que llevaba a cabo pruebas y reparaciones.
Mandujano Vázquez detalló que a las 12:30 horas el helicóptero, con cinco personas a bordo, regresaba de un vuelo de prueba a los patios de la dependencia y justo cuando se disponía a aterrizar se desplomó de una altura aproximada de diez metros.
Dijo que por fortuna el accidente no dejó víctimas qué lamentar y sólo el piloto Óscar Posadas y el mecánico Jesús Juárez Carvajal fueron trasladados al Hospital del Seguro Social con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Sin embargo, el helicóptero tipo Bell, que tiene un costo de entre cuatro y seis millones de dólares, fue decretado como pérdida total.