El Siglo de Durango
Primero fue el ?concuño incómodo? de Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), que supuestamente ingresó por recomendación de él al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ahora le sacan los ?trapitos al sol? a José Ramón Enríquez, también candidato pero de la coalición Por el bien de todos, quien presuntamente no pagó los impuestos que correspondían en el acto de compra-venta del terreno donde hoy está ubicado su hospital.
La guerra sucia arreció ayer con la rueda de prensa de José Ramón Enríquez, que a los pocos minutos de haber concluido se presentó la conferencia de prensa pero de los panistas, para defender los señalamientos que hicieron en su contra.
Rodolfo Dorador, quien se hizo acompañar por su colega de fórmula a la candidatura del Senado, Andrés Galván, amenazó con interponer una denuncia en contra de la coalición, ultimátum que finalmente cumplió el primero por el presunto delito de difamación y calumnias y acto que hizo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ayer por la tarde.
Dorador Pérez Gavilán mostró documentos en donde supuestamente comprueba que a él le aceptaron su renuncia formal el día 15 de marzo de este año, mientras que el documento que exhibe la coalición como supuesta prueba es del 24, con respecto a la nominación del concuño al puesto que hoy desempeña.
El panista también mostró otro documento en el que se determina que su concuño Jorge Alberto Velasco Nájar fue aceptado por el IMSS en el puesto que había solicitado hasta el día 15 de junio.
El candidato del PAN dijo que su familiar político pasó los exámenes correspondientes para poder estar en el puesto que hoy desempeña. También se le hizo referencia del ingreso de Ruth Medina, ex directora de Averiguaciones Previas al IMSS, y comentó que sí lo hizo, pero hasta el 16 de abril, fecha en la que él ya había renunciado.
Aunque afirmaron no ser candidatos ?de la misma calaña?, al compararse con los de la coalición Por el bien de todos, de cualquier modo también mostraron documentos en los que presuntamente se comprueba que en la compra-venta del terreno de 11 mil 900 metros cuadrados, en donde hoy está el Hospital de Especialidades AMCCI, se evadieron impuestos a través de la Inmobiliaria Corpus Cristi, propiedad de Alfonso Enríquez Herrera, hermano del candidato de la coalición de referencia.
Por este terreno sólo pagaron 50 pesos por metro cuadrado, lo que presuntamente evidencia la evasión del impuesto por la operación de traslado de dominio que se hizo en su momento ante la Dirección de Finanzas del Gobierno Municipal, ya que señalaron que el terreno se encuentra en una zona muy por encima del precio del que debió pagar.
?José Ramón, sin lealtad?
En la conferencia de prensa se comentó que José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la senaduría por la coalición Por el bien de todos, cuestionó hace unos días en el noticiero de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el porqué la promoción de los valores, cuando en la pareja formada por el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal se practica la violencia intrafamiliar.
Según Rodolfo Dorador, candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Enríquez dijo en este programa que una vez dicho lo anterior, reiteró que él no golpeaba mujeres.
Lo anterior fue cuestionado por el panista por la supuesta falta de lealtad que tuvo el candidato de la coalición, que se podría tener para con quien supuestamente fue su amigo, es decir, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.