El Siglo de Durango
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Ulises Adame de León reconoció que ha tenido aciertos y desaciertos como legislador al dar a conocer su intención de competir por una senaduría por este instituto político.
Comentó que le interesa buscar su propio espacio, ya que ha logrado penetrar en la sociedad en la mayor parte las comunidades y también se han dejado algunos pendientes.
Manifestó que en su aspiración está siendo apoyada por el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López, con quien le une una gran amistad.
Destacó que ha trabajado en San Lázaro por algunos proyectos y los que están relacionados con la actividad primaria del estado de Durango y que no se ha podido remontar esa circunstancia porque no se ha tenido la oportunidad, ?hay mucha materia prima y poca industria y pocas oportunidades de empleo?, puntualizó.
Afirmó que en su carrera política ha hecho amigos y algunos no tan amigos, ?se impulsó el proyecto de la presa de El Tigre en donde existe un sector grande y poderoso de Coahuila que asegura que los habitantes del municipio de San Juan de Guadalupe no tienen derecho a una presa porque se van de ?mojados? y porque no son productores?.
Indicó que le han pegado muy duro pero se han conseguido algunos algunos proyectos; en este momento se está peleando por otra presa, Cañón de la Cabeza, que será la tercera más grande después de El Palmito y la Francisco Zarco. En ésta se contempla almacenar más de 400 millones de metros cúbicos de agua, lo que daría vida al Valle de Nazareno, al canal de Jimulco y a Simón Bolívar.
Sobre sus apiraciones políticas, el legislador priista afirmó que es dueño de su proyecto, que tiene relación con los ex gobernadores Guerrero Mier y Maximiliano Silerio y el actual mandatario estatal; asimismo, con sus compañeros de partido que tienen la intención de participar por el Senado de la República.
Reveló que no se siente en desventaja con relación a otros personajes que se mencionan para este cargo, dijo que ?alguien será, pero entre todos se tiene que empujar un proyecto de país, se está definiendo un proyecto nacional?.
Dijo que a él le hubiera gustado que fuera una elección abierta, pero el partido toma las decisiones, y si la decisión es ésa así se tiene que respetar.
Monárrez afirma que está fuera de tiempo
Sobre la aspiración de Ulises Adame de León de ir por el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su compañero en San Lázaro, Franciso Luis Monárrrez Rincón, afirmó que está fuera de tiempo, al dejar entrever que el actual legislador federal, originario de San Juan de Guadalupe, puede obtener un lugar en la Cámara alta.