EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las tres familias que viven en la calle Juan Navarrete de la colonia Hortensias se sienten olvidadas por las autoridades municipales. Aunque tienen años viviendo en este sector no tienen pavimento y se abastecen de agua a través de una manguera conectada a una toma al parecer clandestina.
Las hermanas Martha y Mary Carmen García, platican con cierto grado de indignación que el Gobierno Municipal apenas hace dos años los apoyó con el drenaje, después de más de diez años de vivir en dicha zona.
Esta arteria se localiza a unas cuadras del Periférico y para llegar a ella, es necesario adentrarse por la entrada que queda casi en frente de la Expo Feria.
Por gestión de Martha -quien nunca abandonó el objetivo de lograr la introducción de la red referida-, ahora las tres familias que viven en el lugar y que tienen como vecinos a los dueños de varios negocios entre ellos una bodega donde se fabrican muebles de madera, cuentan con el servicio desde hace dos años y fue cuando por fin instalaron los sanitarios en el lugar donde tenían las letrinas.
Martha platica con indignación que fue una lucha de años, pues los gobiernos municipales anteriores al de Leticia Herrera, hicieron caso omiso de la situación que ahí prevalece. Como están ubicadas sus casas entre negocios -cuyos dueños no viven en el sector-, no existe el interés de su parte por el desarrollo de la colonia.
Por tal motivo, son pocos los particulares que hacen las gestiones para la introducción de los servicios en esa calle, la que afirman, ?está olvida por las autoridades municipales, quienes incluso, mandaron los recibos de agua potable cuando ni siquiera tenemos el servicio?, reveló.
Incluso la red de drenaje termina en la confluencia de las arterias Juan Navarrete y Charolito Orta. Ahí cuando llueve, se forma una laguna que permanece un tiempo considerable y que tapa la alcantarilla para luego permitir el brote de agua negra en las coladeras de patios y baños.
Las hermanas García reconocen que será muy difícil lograr la pavimentación de la calle donde viven, porque tres familias no hacen peso en la Presidencia Municipal, ?no nos escucharán, pues nos olvidaron cuando obtuvieron el poder después que les dimos el voto...?.
Los olvidados...
Las tres familias que viven en la calle Juan Navarrete de la colonia Hortensias se sienten olvidados porque el Municipio no las apoya en obras.
Tienen años viviendo en este sector y no cuentan con pavimento.
Aunque se abastecen de agua a través de una manguera conectada a una toma al parecer clandestina, los de la empresa de agua gomezpalatina hace poco les enviaron los recibos de cobro.
El Gobierno Municipal apenas hace dos años los apoyó con el drenaje.
El pavimento es una obra prioritaria que piensan que nunca será introducida, porque no hay más familias a su alrededor que hagan presión ante las autoridades.
FUENTE: Vecinos de la colonia Hortensias