EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El tabloide The Sun ha tenido que disculparse ante los príncipes Harry y William de Inglaterra por publicar, presentándolas como nuevas, unas viejas fotos en las que ambos aparecían en una fiesta divirtiéndose con varias amigas.
La foto más comprometedora mostraba al príncipe Harry, al que calificaba de ?Harry el sucio?, besando y con la mano puesta en el pecho de una amiga, mientras su hermano al fondo departía con los ojos aparentemente nublados con una amiga.
Según The Sun, Harry tendría que dar explicaciones por su conducta a su novia, la sudafricana Chelsy Davy, que no estaba en la fiesta.
Tras la polémica originada por la publicación, The Sun tuvo que reconocer que, aunque las fotos eran auténticas, databan de hacía tres años.
La amiga objeto de los toqueteos del príncipe Harry, Natalie Pinkham, de 28 años, expresó irritación por lo ocurrido y exigió disculpas al periódico.
?Las fotos eran personales y no estaban destinadas a ser publicadas?, afirma Pinkham en una nota publicada en la prensa británica.
Pinkham, hija de un empresario del sector inmobiliario, y ex novia de dos conocidos deportistas británicos, quiere hacer carrera en la televisión, según The Guardian.
El portavoz oficial de los príncipes, Paddy Harverson, excluyó, sin embargo, que fuese a adoptar acciones legales contra el grupo editor, News International, propiedad del magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch.
La pasada semana, el responsable de la información real de otro periódico de Murdoch, el dominical News of the World, fue detenido por la policía en relación con la interceptación de mensajes de telefonía móvil de miembros de la Familia Real británica.
El periodista, Clive Goodman, que ha sido suspendido de su empleo hasta que concluya la investigación, comparecerá ante un tribunal de Londres bajo la acusación de ?conspirar para interceptar comunicaciones? en un caso que afecta también a políticos y celebridades del Reino Unido.