La depresión tropical mantendrán nublados con lluvia de ligera a moderada y viento moderado sobre el noroeste y norte del país.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical Paul se ha disipado sobre el Norte del estado de Sinaloa, sin embargo sus remanentes mantendrán nublados con lluvia de ligera a moderada y viento moderado sobre las entidades del noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un nuevo frente frío, el número 13, que se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos, ingresará en el norte de México en el transcurso del día, lo que favorecerá nublados con lluvia ligera, viento moderado del norte y noroeste, así como descenso de la temperatura en la región.
Una baja presión localizada a 125 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocasiona fuerte inestabilidad en el sur y occidente del territorio, donde provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes.
El sistema presenta condiciones favorables para convertirse en ciclón tropical en el transcurso del día, por lo que se mantendrá en vigilancia.