Se registraron dos decesos más en la capital del estado; ambos occisos fueron sus propios victimarios, sólo que en uno de los casos fue premeditado, cuando un joven se propinó un disparo con una escopeta en la boca, y en el otro una mujer pereció a raíz de una sobredosis de sustancias tóxicas, informó la Procuraduría General de Justicia.
Se presentó el segundo suicidio en el año cuando el joven de 22 años Víctor Reyes Llanos, quien aparentemente sufría una crisis depresiva, optó por quitarse la vida con un balazo de escopeta en la boca.
El occiso, quien tenía su domicilio en el poblado Presidio, municipio de Canatlán, vivía solo y desde inicios de año se le apreciaba una conducta algo extraña, pues normalmente era muy alegre, pero su actitud la cambió por una inexpresiva y seca, según los comentarios de su hermana Yolanda.
De acuerdo con la investigación que realizó personal de la Procuraduría, los hechos se registraron cuando Víctor, al estar solo en la casa, sin que nadie pudiera intervenir en su fatal propósito, colocó un rifle, calibre .22, en el suelo, de manera vertical, con el cañón apuntando hacia arriba, específicamente a la región bucal, para posteriormente jalar el gatillo y producirse la segunda autoinmolación suscitada en lo que va del año.
LA HALLARON SIN VIDA DESPUÉS DE 48 HORAS
Por otra parte, dejó de existir Érika Reyes González, de 31 años, a causa de intoxicación por sustancias tóxicas, ya que al encontrarla se hallaron a su alrededor varios frascos de sustancias tóxicas, utilizadas como calmantes, y jeringas hipodérmicas, además de apreciarle huellas de pinchazos añejos en brazos y piernas.
La fallecida, quien tenía su domicilio en la calle Lago de Texcoco, del fraccionamiento Santa Amelia, fue encontrada la tarde del sábado por su mamá, Margarita González Sandoval, de 47 años de edad, quien dio parte a la autoridad correspondiente.
Como antecedente, su madre comentó que el cónyuge de la occisa se había ido a Ciudad Juárez desde hacía varios días, y quizás a eso se debía su adicción a los medicamentos.
Personal del Servicio Médico Forense, tras realizar la autopsia de rigor, expresaron que en el momento que se halló el cuerpo sin vida de Érika, ya tenía aproximadamente 48 horas de haberse presentado el deceso.
Autoinmolación
Dejaron de existir dos personas que se provocaron la muerte, una de ellas de manera intencional.
VÍCTIMAS EDAD DOMICILIO
Víctor Reyes Llanos 22 Canatlán, Durango
Érika Reyes González 31 Fraccionamiento Santa Amelia, Dgo.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.