EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Frente a su esposa embarazada, un joven se dio un tiro en la sien. La mujer alarmada pidió ayuda a un vecino y lo subieron a un auto. En su trayecto a la Cruz Roja fueron interceptados por la ambulancia. El hombre ya había fallecido.
Un mes y medio tenía sin tomar Fernando Agüero Gallego, de 35 años de edad. La noche del viernes 22 de septiembre llegó ebrio. Su esposa Fabiola Rangel Saucedo, le reclamó su estado y lo corrió de la casa.
A las 7:00 horas del sábado 23, Fernando volvió a la casa donde vivía con su mujer y tres hijos. En el lugar ya estaba su suegro y el hombre empezó a despedirse de la gente, ?ahí le dejo mi podadora y va a cobrar la raya?, dijo Fernando al padre de su mujer.
Después el hombre entró a su recámara, sacó una pistola pequeña tipo escuadra de la bolsa de su pantalón y se dio el tiro.
En auto fue trasladado en el asiento trasero el hombre herido, que tenía su domicilio en la calle Cedro número 120, de la colonia ampliación Las Julietas.
Eran las 7:50 horas cuando en el bulevar Diagonal Las Fuentes y la calle Del Arcángel, de la colonia Fuentes del Sur, frente al bar Huracán, donde se encontraron la ambulancia y el auto particular.
La ausencia de signos vitales fue notificada por un paramédico a la esposa que fue víctima de una crisis nerviosa, mientras que de los hechos se notificaba a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Ante el Ministerio Público, Fabiola dijo que desconocía la procedencia del arma así como las intenciones de esposo para quitarse la vida.
Fallece anciana
Terminó la agonía de una mujer de 78 años, que afectada por depresiones, decidió ingerir ácido muriático y se encontraba internada en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aída Otilia Esparza Ramírez, que vive en la calle 25, número 462, de la zona centro, es la persona que falleció, según el reporte de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
En la muerte no se ha descartado el suicidio toda vez que la mujer ingirió ácido muriático en su casa el pasado día 19 de septiembre, y según su hija Alejandra López Esparza, de 42 años, su madre vivía sola y últimamente se encontraba bajo tratamiento.
Intenta suicidarse
Afligida por la reciente muerte de su bebé que tenía días de nacido, una joven ingirió una cantidad inmoderada de pastillas y tuvo que ser atendida de urgencia en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se informó sobre la intoxicación de Nancy Karina Sánchez Rodríguez, de 26 años de edad, que vive en la calle 21, número 1109, de la colonia Fidel Velásquez, en Gómez Palacio.
Según el reporte oficial, Sara Yánez Hernández, de 28 años, amiga de la afectada, llegó a su casa y encontró a la joven tirada en la cama y cerca de su mano una caja vacía de pastillas denominadas Imipramida.
El hallazgo fue a las 18:00 horas y de inmediato se buscó el traslado de la joven para que recibiera atención médica, según información proporcionada por su padre, Jesús José Sánchez Cisneros, de 56 años.
Incremento
A la alza se encuentran los suicidios en Torreón, al estar próxima a igualarse la cifra de defunciones en el presente año.
Año Casos
2006 31*
2005 34
2004 37
2003 25
2002 25
*a la fecha.
FUENTE: Policía Ministerial