EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el Tribunal de Justicia Municipal, se contabilizaron durante 2005, cinco mil 436 accidentes, de los cuales, el 94 por ciento fueron choques. La incidencia de personas en estado de ebriedad fue baja, pero no refleja la realidad de las cifras.
Diciembre de 2005 registró el más alto número de choques, accidentes, lesionados y personas en estado de ebriedad. Todos los asuntos fueron turnados a la autoridad competente incluido el Ministerio Público.
La media mensual de choques señala 427.1 incidentes, en noviembre de 2005 se registraron 433 y en diciembre 463. En el renglón de personas lesionadas, hubo una media de 276.6 afectados y en el último mes del año la cifra se disparó a 348 lesionados.
Al mostrar el número de conductores en estado de ebriedad que participaron en un accidente vial, tanto como responsables como afectados, indica un promedio mensual de 23.3 detenidos.
La cifra sobre la detención de conductores ebrios es relativamente baja, si se considera que en enero, marzo, mayo, junio y noviembre, no aparecen registros en el Tribunal de Justicia Municipal.
Y por el contrario, en octubre se detectaron 45 ebrios, en noviembre cero y en diciembre 54 personas que conducían sus vehículos en estado de ebriedad.
Las personas atropelladas representaron 9.58 incidentes al mes y las volcaduras figuraron con sólo 3.08 eventos en 30 días, según los croquis elaborados por los Peritos.
En total se contabilizaron cinco mil 436 accidentes en 2005, cifra que rebasó casi de forma mínima el saldo de 2004, donde se registraron cinco mil 363 percances.