VICENTE GUERRERO, DGO.- El descuido y la falta de habilidad para maniobrar armas de fuego, causó que un joven de 17 años se disparara accidentalmente en un pie. Ahora está en calidad de detenido en el Hospital General de la ciudad de Durango.
La Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que Israel Márquez Ortega, quien tiene su domicilio en el poblado Pompeya, del municipio de Vicente Guerrero, presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pie derecho.
La bala entró por la región dorsal del pie y tuvo orificio de salida en la planta, lo que causó que los familiares del herido se movilizaran para que recibiera atención médica lo más pronto posible.
El vocero de la PGJ señaló que fue el mismo Israel quien se causó la lesión cuando se encontraba manipulando un rifle calibre 22, con el que sin precaución alguna apuntó el cañón sobre su pie, sin revisar si estaba cargado.
Accidentalmente, el muchacho jaló del gatillo, produciéndose la detonación que le deja la lesión ya descrita por la que fue atendido en primera instancia en una clínica de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, en donde los médicos determinaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Durango.
La lesión no pone en peligro la vida de Márquez Ortega, por lo que se espera que en poco tiempo pueda ser dado de alta y no tenga consecuencias graves en la extremidad afectada.
Ficha técnica:
Nombre: Israel Márquez Ortega
Edad: 17 años
Domicilio: Poblado Pompeya, Vicente Guerrero
Lesión: Herida por arma de fuego en un pie
Estado de Salud: Estable