El UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Kléber Joao Boas Pereira vuelve a ser motivo de discordia, esta vez entre Eduardo Cesarman y Rafael Herrerías, quienes se disputan la propiedad de los derechos federativos del jugador carioca.
Eduardo Cesarman acudió a la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para entrevistarse con el presidente del organismo, Alberto de la Torre, para pedir su apoyo y consejo en la defensa de la propiedad de los derechos federativos del atacante de las Águilas del América. Extrañamente, hasta la FMF llegó también Thelma Herrera, representante legal de Rafael Herrerías, quien se supone es el verdadero dueño de los derechos del brasileño.
Si bien el tema todavía no es presentado ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se espera que en el transcurso de la semana se notifique del mismo al presidente de dicho órgano, Francisco Rocha Bandala. Cabe recordar que ya en el pasado hubo otra disputa en el mismo sentido, pero en aquella ocasión de la administración encabezada por Gerardo Gallegos y el propio Rafael Herrerías.
En el conflicto, por supuesto, también están involucrados el Gobierno de Veracruz y la directiva del América, que al parecer sólo ha pagado una parte de los derechos de Kléber, y justo al Gobierno, situación que provocó el malestar de Herrerías. Pero mientras todo esto se resuelve, el jugador se mantiene alejado de la polémica, incrementando su productividad con el equipo y a la espera de la mejor solución posible.
Prepara duelo contra Portmore
El técnico del América, Manuel Lapuente, podría volver a rotar jugadores para el duelo de este miércoles con el Portmore de Jamaica, dentro de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), por la triple jornada del torneo local.
Como en el partido de hace dos semanas, Águilas podría volver a utilizar al segundo equipo para este compromiso, a fin de que la mayoría de los titulares tengan descanso con miras al trabajo que se cargará la próxima semana con la triple jornada.
En este sentido, Francisco Torres comentó que espera un rival muy duro por lo que mostró en el encuentro anterior, ?por lo que vimos en Houston, se trata de un rival muy rápido y que pega mucho. Para mí es muy importante ese encuentro si tengo la oportunidad de jugarlo?.
Dijo que la estrategia a seguir para superarlos sin tener que exponerse al juego rudo que suelen imponer los jamaicanos, será ?tratar de estar bien parados atrás, tocarles mucho la pelota, lo cual puede cansarlos, y estar muy atentos en todas las líneas?.
Y esto es lo que espera del rival, ?tratarán de salir al despeje y buscarán con todo el primer gol para después pararse bien atrás. Pero si anotamos primero creo que caerán en la desesperación?.
Rechazó que Águilas vaya a salir con exceso de confianza por el resultado obtenido en el duelo de ida, ?para nada estamos confiados. Precisamente ellos nos hicieron el primer gol allá. Hay que salir a ganar pues ir al Mundial de Clubes es algo que motiva?.
Por su parte, el portero Armando Navarrete, quien precisamente debutó con el club en la ida contra los jamaicanos, señaló que ?es un partido muy importante para mí y para mi carrera, pues he tenido poca oportunidad de mostrarme?.
En tanto, el defensa Ismael Rodríguez dijo que será un duelo en el que no pueden dar concesiones al rival. ?La ventaja (2-1) no significa nada. Debemos jugar con la mentalidad de que vamos 0-0 y que es un partido que estamos obligados a ganar?.