Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se disputaran Nike y Adidas el Mundial

NOTIMEX

Nueva York, EU .- Mientras 32 países se disputarán en breve el título de mejor equipo de futbol del mundo, Nike y Adidas, dos de los mayores fabricantes de productos deportivos, utilizarán el torneo para buscar la supremacía corporativa.

Las empresas Nike Inc, de Estados Unidos, y Adidas AG, de Alemania, han diseñado sofisticadas estrategias de promoción para la Copa del Mundo, con la intención de coronarse líderes del mercado deportivo global.

La Copa del Mundo se celebra cada cuatro años y es considerada el máximo evento deportivo en la Tierra, con una capacidad de audiencia que por lo regular supera a las Olimpiadas.

La patada inicial del torneo de este año, a celebrarse en una decena de ciudades en Alemania, tendrá lugar el nueve de junio en Munich, en el sur del país.

Durante décadas, Adidas ha tenido el liderazgo indiscutible en este rubro, no sólo en productos para el futbol soccer, sino en decenas de otros deportes, pero Nike ha venido cerrando la brecha.

Estadísticas de las propias empresas señalan que las ventas de Adidas en productos deportivos para el futbol en todo el mundo sumaron 550 millones de dólares en 1998, contra 380 millones de Nike.

En 2002, la diferencia se amplió. Adidas vendió 900 millones, contra 430 de Nike, pero el estimado para este año es de mil 580 millones para la firma alemana, y de mil 450 para la estadounidense.

Adidas tiene la ventaja no sólo de que el torneo de este año será en casa, sino de un acuerdo multianual con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para proveerla de todo.

Durante los 64 partidos del Mundial, fanáticos y espectadores en todos los rincones del planeta verán el logo de Adidas en los balones, uniformes de los jueces y personal de apoyo en los estadios.

La empresa logró también asegurarse los derechos exclusivos para anunciarse en los juegos en Estados Unidos, un mercado que si bien está entre los mayores del mundo, es débil por la poca popularidad del futbol soccer.

Por su parte, Nike recurrirá a una práctica que le ha redituado enormes beneficios en el pasado: la contratación de celebridades del deporte para promover sus productos.

Nike es patrocinador oficial de decenas de equipos, entre ellos la selección de Brasil, una de las favoritas para llevarse la Copa, y México, Estados Unidos y Portugal firmaron también con esta empresa.

Analistas del mercado señalan que la compra de la firma Reebok, otro fabricante de productos deportivos, que hizo este año Adidas, podría ser el ?colchón? que necesitaba la empresa ante el embate de Nike, para quedar en la cima.

?Nike nunca ha sido un buen competidor en soccer, esta Copa del Mundo es la prueba para ver si puede o no convertirse en un líder global ante la más establecida presencia de Adidas?, dijo Kevin Fure, de la firma Prudential.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215224

elsiglo.mx