LÍO LEGAL| DESESTIMA JUEZ DEMANDA INTERPUESTA POR LA PRINCESA DEL POP CONTRA US WEEKLY.
Argumenta la cantante "diferencias irreconciliables" con el bailarín y pide la custodia de sus dos hijos.
EFE/AP
Los Ángeles.- La cantante estadounidense Britney Spears ha solicitado el divorcio de su esposo, el bailarín Kevin Federline, por "diferencias irreconciliables", según documentos presentados hoy en un tribunal de Los Ángeles.
La petición de divorcio fue divulgada hoy por la página de internet "TMZ.com", que indica que Spears, de 24 años, ha pedido también la custodia legal de sus dos hijos, Sean Preston, de un año, y Jayden James, de tan sólo dos meses.
Spears ha vendido más de 60 millones de álbumes desde que se lanzó al estrellato durante su adolescencia en 1999.
La pareja había contraído matrimonio en septiembre del 2004, cuando ella contaba con 22 años, y Federline con 26.
La ceremonia se celebró en Studio City (California), en la casa del sastre que había confeccionado los trajes para el novio y para todos los caballeros invitados a la boda.
Fue el segundo matrimonio para la joven quien se había casado antes con Jason Alexander, su novio de la escuela secundaria, en una ceremonia sorpresiva en Las Vegas. Ese matrimonio duró tres días.
Juez le da revés
Una juez desestimó una demanda de Britney Spears contra la revista de farándula Us Weekly, argumentando que la estrella del pop no podía ser difamada por la publicación de rumores de que ella y su marido grabaron una cinta en la que aparecen teniendo relaciones sexuales y temían su difusión.
La juez del Tribunal Superior Lisa Hart Cole dijo que Spears ha "puesto su sexualidad de lleno, y lucrativamente, bajo la luz pública" y que es poco probable que el artículo de la revista pueda ser considerado difamatorio.
Al rechazar la demanda, que buscaba una compensación de diez millones de dólares, no señaló si el artículo publicado por Us en octubre del 2005 era verdadero o falso.
"Es cuestión de preguntarse si es difamatorio decir que marido y mujer se grabaron teniendo sexo consensual", escribió Cole en su decisión, emitida la semana pasada. "El trasfondo sobre el cual debe abordarse este asunto es que la demandante se ha presentado públicamente de manera sexual en conciertos, fotografías y en un reality show".
El abogado de Spears, Martin Singer, no respondió el lunes una llamada en busca de comentarios.
Us dijo en un comunicado que se apega a su reporte y que estaba complacida con la decisión.
La demanda derivó de un artículo publicado el 17 de octubre del 2005 por la revista bajo el título "Brit & Kev: ¿Video de sexo secreto? Los nuevos padres tienen una nueva preocupación: una grabación picante del 2004".
La revista alegó que Spears y su esposo, Kevin Federline, temían la difusión de la cinta y que la habían visto con sus abogados, a quienes les habrían dado una copia el 30 de septiembre. Dice que ambos "actuaron como tontos" mientras veían el video.
"No hubo risas, indignación o comportamiento tonto mientras vieron el video en compañía de abogados porque no vieron ningún video, y porque no existe tal video", dice la querella.
Spears presentó su demanda luego que Us se negó a publicar una retracción.
La cantante de 24 años se casó con Federline, de 28, en el 2004. La pareja tiene un hijo de un año, Sean Preston, y un bebé que nació el 12 de septiembre cuyo nombre no han confirmado. Se ha reportado, empero, que es Jayden James.
Federline tiene otros dos hijos de una relación previa.