Londres, (EFE).- El calentamiento global ha causado tales cambios en la flora británica que dos espectaculares especies de orquídeas silvestres han doblado su presencia en el Reino Unido, señala un estudio publicado por la Sociedad Botánica de las Islas Británicas.
Según esta investigación, el cambio climático, las prácticas agrícolas y la presencia humana han originado un entorno cambiante para la flora del país.
Mientras que el 66 por ciento de las especies vegetales no han experimentado cambios a consecuencia de ese fenómeno global, el 18 por ciento han aumentado en número y el 16 por ciento ha disminuido.
La investigación apunta que durante los últimos 18 años el aumento de las temperaturas en el Reino Unido ha afectado a un gran número de plantas.
Entre ellas, están la orquídea piramidal y la orquídea abeja, típicas del sur de Inglaterra, cuya presencia se ha duplicado en este tiempo y se ha extendido por otras zonas donde antes no estaban como el norte y el oeste del país.
Para uno de los autores de la investigación, Michael Braithwaite, "los veranos calientes han abierto espacios en la vegetación porque algunas plantas se extinguen y estas orquídeas rellenan esos espacios".
Sin embargo, el cambio climático no ha sentado tan bien a otras especies como la orquídea mariposa, presente en el norte de Inglaterra.