Durango

Se electrocuta un trabajador de CFE

Percance vial deja sin luz por más de seis horas varias calles del Centro Histórico

Un accidente automovilístico y la torrencial lluvia que azotó la ciudad fueron factores determinantes para que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sufriera quemaduras por electrocución, y se mantuviera un ?apagón? por más de seis horas en varias calles del centro de la ciudad, informó la Dirección Municipal Protección Civil.

Producto de un choque de un camión contra un poste de la CFE, se generó un ?apagón? prácticamente en toda la calle Elorreaga, Pereyra, parte de Gómez Palacio y Felipe Pescador, así como Castañeda y Ramírez, dejando casas-habitación y arbotantes sin energía eléctrica.

Al acudir personal de la CFE para solucionar el problema de desabasto de energía, el trabajador Armando Amaya Castañeda, de 30 años de edad, debido a la torrencial lluvia que cayó en esa parte de la ciudad, sufrió quemaduras de tercer grado en diferentes partes de cuerpo, por electrocución.

CAMIÓN GENERA CORTOCIRCUITO

A las 16:30 horas, en las calles Castañeda y Gómez Palacio, se registró un accidente de tránsito en el que participó un camión, marca Volvo, modelo 1999, de color blanco, tipo tractocamión, mismo que causó daños materiales a un poste de madera y líneas aéreas de telecable y electricidad.

El conductor del camión, con placas del Servicio Público Federal 213 DX 5, se dio a la fuga y dejó abandonada su unidad, por lo que se elaboró un parte de accidente que se turnó al Ministerio Público.

VARIAS CALLES SUFREN ?APAGÓN?

A raíz del accidente mencionado, que se suscitó en las calles Castañeda, entre Gómez Palacio y Elorreaga, provocó primeramente que el domicilio marcado con el número 427 de la primera vialidad mencionada sufriera daños en la toma de energía, al afectar la mufa y acometida de la casa.

Durante más de seis horas, las calles Felipe Pescador, Elorreaga, Castañeda, Gómez Palacio y demás vialidades aledañas estuvieron sin luz eléctrica, notándose un ?apagón? importante que, además del desabasto de energía de las casas-habitación, afectó las lámparas del alumbrado público.

SE REGISTRA

ELECTROCUCIÓN

Después de que los vecinos del lugar se comunicaron a la CFE para que solucionara el desperfecto, arribó el señor Armando Amaya Castañeda, de 30 años y quien tiene su domicilio en calle Lucha Popular, número 506, de la colonia José Ángel Leal, empleado de dicha institución, pero en ese momento empezó a llover, situación que provocó que el agua actuara como conductor de electricidad y sufriera una electrocución.

Al lugar de los hechos se presentaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes dieron atención prehospitalaria y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social, donde le apreciaron quemaduras de tercer grado en manos, abdomen y hombro izquierdo. Personal de la CFE informó que el lesionado se encuentra estable.

LLUVIAS DEJAN SALDO DE 9 ACCIDENTES

Nueve accidentes automovilísticos se suscitaron a causa de las lluvias que cayeron la madrugada y mañana de ayer, en los que resultaron por lo menos ocho lesionados, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En la colonia Maderera, se registró un accidente en el que un camión Ford, tipo microbús, operado por Lázaro Manqueros Villa, de 18 años, chocó por alcance contra un automóvil del servicio público, manejado por Roberto Carlos Núñez Solís, de 32 años, quien resultó lesionado al igual que sus acompañantes Martina Soriano, de 42; Víctor Hugo Galarza, de siete, y Víctor Hugo Galarza Zúñiga, de 35, siendo trasladados a la clínica de la Cruz Roja.

Por otra parte, en la calle Bravo y bulevar Durango, se suscitó un choque donde participó un automóvil Chevrolet, tipo Blazer, conducido por Sergio Cardoza Marrufo, de 43 años y quien presentó primer grado de ebriedad, mismo que se impactó con un taxi, operado por Felipe de Jesús Mijares Fernández, de 45, quien resultó lesionado y trasladado al Hospital General por la ambulancia de la Cruz Roja.

Por último, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que a las 5:30 de la mañana, Gerardo Márquez González, de 35 años, fue internado en el Hospital General, donde le apreciaron politraumatismo, luego de que por causas de la lluvia perdió el control de su vehículo, tipo Escort, y se impactó contra un semáforo ubicado en el bulevar Guadiana y Calle Vista Hermosa, a la altura del Parque Guadiana.

Recomendaciones

El comandante del Departamento de Accidentes, Abel Ferman Rodríguez, conmina a los conductores a extremar medidas de seguridad para prevenir percances viales en tiempo de lluvias.

-Revisar que el limpiaparabrisas esté en buenas condiciones.

-Inspeccionar el sistema de frenos.

-Encender las luces cuando esté lloviendo o nublado.

-Manejar a baja velocidad cuando el pavimento esté mojado.

FUENTE: Abel Ferman Rodríguez, comandante del Departamento de Accidentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221894

elsiglo.mx