El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con buen resultado regresó el equipo Moo Duk Kwan Jardín Campestre de la Copa Mario Nakazima de Tae Kwon Do, efectuada en la ciudad de Saltillo el pasado fin de semana, donde sus exponentes lograron hacer un buen papel en sus respectivas categorías.
Jesús Félix Sifuentes, responsable de este equipo, destacó que cinco de los nueve elementos que irán al Campeonato Nacional Selectivo Junior, a realizarse en los próximos días en Xalapa, Veracruz, lograron traerse medallas de primer lugar, mientras que los restantes cuatro no asistieron debido a diversos compromisos personales y de estudios.
Los elementos que irán al selectivo nacional y que triunfaron en Saltillo son: Jesús Rubén Sifuentes, Samuel Meza, Arturo Flores, Alejandro Sifuentes y Karen Luna, los cuatro primeros tras sostener tres combates eliminatorios y la última con cuatro. Quienes en esta ocasión no asistieron son: Luis Raymundo Acosta, Alberto Aranda, Víctor Rizo y Omar García.
El equipo fue integrado por otros 15 elementos, quienes además de colocarse en el cuadro de ganadores, tuvieron la oportunidad de foguearse con taekwondoínes que llegaron como parte de las delegaciones de otras entidades que gozan de buen prestigio en cuanto a su nivel de competencia.
El profesor Sifuentes Granados destacó que si bien fue un certamen con relativa poca asistencia, al reunir a poco más de 300 competidores, se puede destacar el nivel técnico de los asistentes, que provocó que cada elemento debiera emplearse a fondo para buscar el triunfo en cada fase eliminatoria.
Destacó los reconocimientos que el comité organizador otorgó a los medallistas de la Olimpiada Nacional de Saltillo y a otros de Nuevo León, así como a Jesús Rubén Sifuentes, único exponente duranguense de tae kwon do que obtuvo presea en este certamen.
El jueves a xalapa
Para el jueves próximo, los nueve competidores de La Laguna de Durango, pertenecientes a la asociación Moo Duk Kwan, tienen programada su salida a primera hora a la capital duranguense, donde se unirán a por lo menos otros 20 que representarán a Durango en el Selectivo Nacional Junior los días cuatro y cinco de noviembre.
Posteriormente, los que tomarán parte en el proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2007 deberán presentarse en la capital duranguense a una evaluación que se encuentra programada para el día 18 de noviembre, misma que es de carácter obligatorio. En caso de no asistir, los competidores no podrán ser parte del proceso eliminatorio, según acuerdo de la mesa directiva de la asociación, encabezada por la profesora Adriana Cisneros.