SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- En estado crítico que hace temer por su vida se encuentra el minero Longinio Trejo Arteaga, quien materialmente fue prensado por un remolque cargado de metal cuando realizaba algunas maniobras en el yacimiento en el que se desempeña.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia informó que Longinio, de 52 años de edad, el pasado viernes se encontraba trabajando en la mina del poblado de Ciénega de Nuestra Señora, donde también tiene su domicilio.
El empleado de la Minera Mexicana La Ciénega, operador de una máquina remolcadora, pretendía desenganchar de forma manual la pesada carga de metal que transportaba, quedando aplastado en el intento, resultando con traumatismo agudo en la zona abdominal y toráxica.
Debido a la gravedad de las lesiones los médicos que le atienden temen que no se logre recuperar, debido a que el impacto de la pesada carga que transportaba dañó órganos vitales de su cuerpo.
El trabajador se encontraba solo efectuando maniobras para destrabar la carga, cuando desafortunadamente al lograr su objetivo debido a las leyes de la gravedad la carga prensó su cuerpo, provocando que emitiera un desgarrador grito de dolor.
Al escuchar la fuerte exclamación sus compañeros, quienes en ese momento se encontraban en otra área de dicha mina del municipio de Santiago Papasquiaro, acudieron rápidamente a prestarle auxilio, encontrándose con el trágico cuadro.
Inmediatamente después de quitarle la pesada carga del cuerpo, Trejo Arteaga fue trasladado a la ciudad de Durango, donde los galenos a pesar de su grave estado de salud luchan por salvar la vida de este minero.
Medidas de seguridad
Es de los pocos accidentes que se dan a conocer en el ramo minero de Durango.
Hace días las autoridades aseguraron que la minería en Durango gozaba de mucha seguridad.
El accidente de Longinio Trejo Arteaga pone en evidencia la aseveración de las autoridades.
Se desconoce si el accidente se debe a una falla del equipo o imprudencia del trabajador.
También se desconoce si el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.
El hombre de 52 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Durango.
FUENTE: PGJ.