Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se encuentra grave un niño que fue atropellado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

La conductora responsable permanece detenida

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Grave es el estado de salud que médicos del Seguros Social reportan del menor Juan José Dávila Montoya, quien fuera arrollado la tarde del pasado domingo en esta ciudad por una inexperta conductora. La responsable permanece detenida a disposición del Ministerio Público.

Con probable traumatismo craneoencefálico así como otras lesiones, permanece internado el menor de nueve años de edad en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, a donde fue referido por personal médico del Hospital General de esta ciudad, debido a su gravedad.

Mientras el niño se debate entre la vida y la muerte, María Elena Coronado Ibarra, de 17 años de edad, con domicilio en avenida Chabacanos No. 610 de la colonia Las Quintas, permanece encarcelada en espera de lo que determine el Ministerio Público.

El representante social Hugo Ramírez Hernández, titular de la mesa tres, informó que se continúan con las indagatorias del caso, para cual la inculpada ya rindió su declaración ministerial y se han estado citando a los testigos del percance.

Expresó que falta aún el certificado de lesiones de Juan José, en que ya trabaja personal del Ministerio Público en Torreón por parte de Liliana López de la Cruz, titular de la mesa tres, quien una vez integradas las diligencias las remitirá a San Pedro, donde se determinará la situación de la detenida.

?Todavía se tienen poco más de 24 horas para resolver la probable responsabilidad de María Elena Coronado Ibarra y así concluir con la averiguación previa que ya se integra y que es muy posible que sea por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte?, explicó el agente del Ministerio Público.

Será para hoy a las cinco de la tarde cuando se determine la situación legal de la detenida en el caso de esta accidente, dijo finalmente Hugo Ramírez Hernández.

El percance

Joven mujer es señalada como la responsable de las graves lesiones que mantienen al borde de la muerte a un niño de nueve años de edad que se encuentra hospitalizado en la clínica 18 del Seguro Social en Torreón.

Juan José Dávila Montoya, de nueve años, vecino de avenida Allende No. 416 de la colonia Benito Juárez, se halla inconsciente luego del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando fue atropellado por veloz vehículo la tarde del domingo anterior, en las afueras de su casa.

Como presunta responsable aparece María Elena Coronado Ibarra, de 17 años de edad, quien aproximadamente a las 17 horas del pasado domingo, circulaba con exceso de velocidad por la avenida allende, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color negro, con engomado de Onappafa número 281926.

Debido a la falta de experiencia al conducir y por el exceso de velocidad, la jovencita perdió el control de la unidad atropellando al menor que en esos momentos se encontraba a las afueras de su domicilio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196982

elsiglo.mx