EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Como grave se reporta el estado de salud de una mujer que fue arrollada la tarde del viernes, precisamente cuando caminaba por el exterior de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que la presunta responsable es una menor de edad.
Aproximadamente a las 15:15 horas de ayer fue internada en la clínica del ISSSTE, Alicia Morán Gloria, de 69 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Guerrero, número 273 oriente, en la Ciudad Jardín, debido a las lesiones que presentó luego de ser atropellada.
Según se informó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado de Durango, la citada mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, así como probables múltiples fracturas de cráneo y edema cerebral, resultado del fuerte golpe que recibió y que la mantienen grave en el citado nosocomio.
Con base en los datos recabados por los agentes ministeriales, Morán Gloria caminaba sobre la banqueta en el exterior de la clínica del ISSSTE, precisamente sobre el bulevar Miguel Alemán, cuando de manera sorpresiva un automóvil se subió a la acera y arrolló a la mujer de casi 70 años de edad.
Como presunta responsable del citado accidente vial aparece una joven de 15 años de edad, de nombre Berenice Quiñones Rodríguez, quien dijo tener su domicilio en la calle Lada, número 55, en el fraccionamiento Rincón del Pedregal de Gómez Palacio, quien fue detenida por elementos de Tránsito Municipal de Lerdo.
La menor de edad conducía un automóvil Chevy, modelo 2004, color arena, al parecer sin placas, precisamente por el bulevar Miguel Alemán y al parecer perdió el control del mismo, ocurriendo el accidente que mantiene en estado grave a Alicia Morán.
?Flamazo?
Durante la mañana del pasado viernes ingresó a las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), número 51 un hombre de 30 años de edad, con diversas quemaduras en la parte superior de su cuerpo, luego de un ?flamazo? que recibió al tratar de encender el boiler de su casa.
Salome Pérez Ayala, de 30 años de edad y con domicilio en la calle México, número 226, de la colonia Francisco Villa de Gómez Palacio, es la persona que ingresó a la sala de urgencias de la clínica del IMSS, ya que presentó quemaduras en la región frontal, cara y cuerpo, de primer y segundo grado.
Personal de la Policía Ministerial del Estado que acudió a investigar las causas que originaron las lesiones de Pérez Ayala, se entrevistó con la esposa de éste, de nombre Reyna María Castillo de Pérez, de 28 años de edad y quien les relató que su cónyuge se encontraba en la parte trasera de la casa, encendiendo el boiler.
Precisó que de repente sólo escuchó que Salomé Pérez le solicitaba que lo ayudara y al salir a ver lo que sucedía, se percató que su esposo se quemaba, por lo que procedió a prestarle auxilio y posteriormente trasladarlo a la mencionada clínica, donde permanece hospitalizado.