El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- La Secretaría de Agricultura advirtió que los programas de beneficio al agro no se convertirán en disputa partidista con motivo de las elecciones presidenciales que se encuentran en curso.
En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, el secretario del ramo, Francisco Mayorga Castañeda, consideró que los apoyos a campesinos y productores agrícolas y ganaderos se encuentran a salvo de ser utilizados con fines políticos o partidistas.
Mencionó que actualmente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no tiene subejercicio económico y señaló que en diciembre pasado se ejecutó el 97.2 por ciento de su presupuesto, por lo cual consideró imposible que los recursos monetarios de la dependencia se puedan desviar a las campañas presidenciales.
?En la Secretaría no podemos hacer ningún exhorto a ningún candidato o partido -para no emplear en sus campañas recursos públicos-, pero sí tenemos el compromiso muy directo de no participar en las campañas electorales?, aseguró.
El funcionario federal mencionó que en México ?existen leyes, existen sanciones para los funcionarios públicos que así lo hagan y firmamos un convenio con la Fepade para que precisamente no se haga campaña por ninguna corriente política?, puntualizó.