NUEVA YORK, NY.- Diez jugadores, entre ellos el líder anotador de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) Carmelo Anthony, fueron expulsados por involucrarse en una feroz trifulca cerca del fin del partido de ayer entre los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York.
Los diez jugadores sobre la duela al momento del pleito fueron expulsados por participar en el desagradable incidente, el cual se extendió en toda la cancha y después hasta las gradas del Madison Square Garden.
Anthony anotó 34 unidades antes de que se desataran los golpes cuando quedaban unos 1:15 por jugarse, en un encuentro en que los Nuggets superaron 123-100 a los Knicks.
El pleito comenzó después de que el reserva de los Knicks, Mardy Collins, cometió una falta flagrante sobre J.R. Smith, de Denver. Varios jugadores comenzaron a soltar puñetazos, y los golpes y empujones continuaron varios minutos antes de que los entrenadores y el personal de seguridad entraran a la duela y finalmente restauraran el orden.
Anthony se peleó con Nate Robinson, de los Knicks, que después de la falta se le dejó ir a Smith. Tanto Smith como Robinson terminaron yéndose hasta las gradas, en la escena más desagradable en la NBA desde el pleito entre los jugadores de los Pacers y los aficionados de Detroit en el 2004.
Cada equipo fue obligado a enviar cinco jugadores distintos a la cancha. Denver siguió adelante hasta ganar y rompió una racha de dos derrotas.
Marcus Camby tuvo 24 puntos y nueve rebotes, y Andre Miller agregó 12 unidades y diez asistencias para los Nuggets.