NUEVA YORK.- La semana 12 de la NFL continúa hoy, después del día de Acción de Gracias, en que se disputaron tres juegos por primera ocasión en esta Liga.
Detroit fue vapuleado por Delfines de Miami 27-10, Vaqueros de Dallas hundió el galeón de Bucaneros de Tampa Bay con una apaleada 38-10, y finalmente Jefes de Kansas City superó a su acérrimo rival Broncos de Denver 19-10.
Hoy continúa la acción de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) con juegos importantes para muchos equipos pensando en play offs, el juego de la semana es sin duda el que disputarán Osos de Chicago ante Patriotas de Nueva Inglaterra.
Se ve como el reto más complicado en lo que va de la campaña para Tom Brady y sus Patriotas, pues enfrentarán en Foxboro a la defensiva número uno de la Liga, la de Osos de Chicago.
Con un promedio de 251.8 yardas por juego, 4.3 yardas por jugada, los ?Monstruos del Midway? buscan mantenerse como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, pero primero tendrán que superar la difícil aduana del Gillette Stadium.
En 1985 Osos sólo perdió un juego de temporada regular, para después encaminarse al Súper Tazón XX, donde se encontró precisamente con Patriotas de Nueva Inglaterra, que llegaba por primera ocasión al ?Gran Juego?.
Empero, se topó con la que para muchos ha sido la defensiva más dominante en la historia de la liga, los originales ?Monstruos del Midway?, factor importante para que Osos terminaran aplastando a Patriotas en aquella ocasión 46-10.
Han pasado 20 años de aquella derrota, y ambos equipos son aspirantes para llegar a Miami en donde se disputará el Súper Tazón XLI, y podrían verse las caras nuevamente.
Acereros de Pittsburgh pretende regresar de un pésimo arranque de temporada que lo tiene colocado en el tercer sitio de la División Norte de la Conferencia Americana.
Los monarcas de la Liga visitarán al actual líder de su División, Cuervos de Baltimore, que tiene el segundo mejor récord de la Conferencia Americana con 8-2, sólo detrás de Indianápolis (9-1). Baltimore busca su cuarta victoria al hilo en la campaña apoyado por la segunda mejor defensiva de la liga, la cual será todo un reto para Ben Roethlisberger, quien ha sufrido para poder recuperar el nivel que llevó a Acereros a la conquista del Súper Tazón XL.
En otro de los duelos que destacan, es el que sostendrán Santos de Nueva Orleáns y Halcones de Atlanta, rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional, que luchan por un sitio en la postemporada.
Después de un inicio sorprendente Santos cayó en un bache que le costó dos descalabros en forma consecutiva, ahora ante Halcones que busca regresar a la senda de la victoria para mantenerse en la lucha por el liderato de su División.
Para Atlanta es una gran oportunidad para meterse en la pelea por la punta de su sector, ya que se encuentra a un juego de Nueva Orleáns y Carolina con marca de 5-5, y sabe que un triunfo ante Santos lo podría catapultar hasta la cima en caso de que Panteras pierda en su visita a Washington.
En otros juegos, los alicaído Cardenales de Arizona visitará a los Vikingos de Minnesota que lucha por un boleto como equipo comodín, mientras que Panteras de Carolina intentará mantener el liderato de su División en su paso por Washington, donde enfrentará a Pieles Rojas.
Bengalíes de Cincinnati estará en Cleveland, donde se disputará el ?clásico? del estado de Ohio, cuna del futbol americano, para continuar su camino en busca de los play offs y de Cuervos de Baltimore.
Los Texanos estarán pisando suelo neoyorquino, cuando se enfrenten a Jets de Nueva York, mientras que Jaguares de Jacksonville hará lo propio ante Bills de Búfalo.
San Francisco viene enrachado y espera continuar así, 49?s pueden conseguir un pase a play offs como comodín, y para ello debe superar a los Carneros de San Luis, que ha venido a menos en lo que va de la campaña.
Raiders de Oakland tendrán que visitar a Cargadores de San Diego, para muchos el mejor equipo en lo que va de la campaña, mientras que Gigantes de Nueva York estará en Tennessee para enfrentar a Titanes de Tennessee.
En juego de lunes por la noche Empacadores de Green Bay, comandado por la leyenda Brett Favre, visitará al actual campeón de la Conferencia Nacional, Halcones de Seattle.