Moscú, (EFE).- La nave rusa Progress M-57 con 2.5 toneladas de carga vital se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
El acoplamiento de la Progress se produjo en el muelle de enganche del módulo ruso Zvezdá, indicó un portavoz del CCVE citado por la agencia Itar-Tass.
La maniobra de enganche se desarrollo con ayuda del sistema automático Kurs y fue asistida por el cosmonauta ruso Pável Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams, que conforman la décimo tercera expedición, ISS-13.
En caso de un fallo del sistema Kurs, Vinográdov estaría listo para ejecutar el enganche con un sistema que se encuentra a bordo de la ISS para dirigir a distancia la Progress.
La Progress M-57, el segundo de cuatro cargueros con destino a la ISS que Rusia lanzará el presente año, transporta combustible, oxígeno, agua, instrumentos para experimentos científicos y repuestos.
Entre ellos, elementos para reparar la cinta de correr y baterías para los trajes espaciales estadounidenses.
La Progress también transporta 250 kilogramos de alimentos, de ellos 15 kilogramos de legumbres y frutas frescas, y 107 kilogramos de instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal para los cosmonautas.
En contenedores separados, Vinográdov y Williams recibirán cartas de sus familiares y películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza, de los que podrán disfrutar en sus momentos de ocio.
El contenedor para Vinográdov contiene regalos para celebrar a bordo el ingenio espacial su 53 cumpleaños, el próximo 31 de agosto.