Agencias
México, Df.- El supuesto ataque contra la camioneta de Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, se podría estar enredando.
La llanta delantera izquierda del vehículo, que fue blanco del presunto ataque, no fue perforada por balas, sino por diez piquetes de arma punzocortante, revela el peritaje hecho por la Procuraduría de Justicia capitalina.
Los estudios indican que el neumático fue ponchado cuando el vehículo estaba estacionado, según confirmó ayer el procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz.
“La llanta no fue rota con una bala, sino con un objeto punzocortante, con una punta, y muy probablemente con un picahielo”, afirmó Bátiz.
En su declaración, el chofer Víctor Jacinto Cortés, dijo que descubrió la ponchadura luego de la balacera, ocurrida el seis de junio.
Fuentes cercanas al caso indicaron que en la declaración ministerial de Cortés no se menciona que alguno de los atacantes hubiera bajado del automóvil en el que viajaban.
Indagan a Ahumada
por autoría de atentado
Ayer se dio a conocer que la PGJDF investiga al empresario Carlos Ahumada por la presunta autoría intelectual del atentado que sufrió su familia. La dependencia analiza grabaciones de llamadas telefónicas hechas desde la prisión que muestran que el vehículo atacado ingresó a un peritaje de la PGJDF, por órdenes de Ahumada, un día antes de la agresión. En la conversación, el empresario da instrucciones para que la camioneta regrese a la casa, a como dé lugar, ese mismo día.
En la fecha del atentado Ahumada fue informado telefónicamente del suceso. Dio la instrucción de que nada fuera movido. No se interesó por lesionados ni por el estado anímico de sus hijos o de su esposa.
En la grabación, se escucha la voz de un desconocido que habla con Ahumada: “Poncharon una llanta... aquí hay uno, dos, tres, uno abajo en la puerta, y atrás uno, dos tres, cuatro, cuatro (balazos)... uno pegó en el cristal, dos en la rambla y otro en tercer grado...”.
El empresario pidió que no movieran nada “hasta que llegue la PGR... porque yo quiero que venga la PGR porque si no aquí los del Distrito van a desaparecer todo”.