El Siglo de Durango
La primera etapa de las nuevas instalaciones de la Feria será entregada al Comité de Festejos una semana antes de que arranque el programa oficial de eventos a realizarse en el recinto ferial, afirmó Ricardo Karam Ahuad, presidente del Patronato Constructor de la Expo Feria Durango.
El entrevistado consideró que los regidores y las autoridades municipales no deben preocuparse; al contrario, ?pueden estar tranquilos, pues el Patronato cumplirá a tiempo el compromiso de entregar el recinto ferial en los tiempos comprometidos?.
Dijo haber sostenido una plática con algunos regidores inquietos con la supuesta lentitud en el avance de la construcción de las instalaciones de la Expo Feria, a quienes explicó que una cosa puede ser la apariencia, y otra el verdadero avance que registra cada obra.
En ese sentido, Karam Ahuad dejó claro que actualmente trabajan a diario 400 personas directamente en el avance de cada proyecto a construir, con intervención de dos turnos para mayor agilidad; sin embargo, se podrá ampliar a tres turnos en caso de que sea necesario para asegurar la terminación a tiempo.
?No hay para atrás. El compromiso es salir a tiempo y entregarle al Comité las instalaciones una semana antes de que inicien los festejos. Precisamente estoy dando respuesta a un oficio del Comité en el que me pide que le entreguemos dos semanas antes, pero yo les aclaro que no es posible tal anticipación, pero sí me comprometo a que sea una semana antes?, explica.
El empresario dio a conocer que en el recinto laboran cerca de 20 diferentes empresas de construcción y servicios anexos, de las cuales el 95 por ciento son duranguenses y el resto foráneas.
Reportó que está casi lista la construcción de obra civil en cocales comerciales, la zona del Pabellón Industrial, la de los juegos mecánicos; el Teatro del Pueblo se entregará con una semana de anticipación, y el Palenque se reportará terminado dos días antes de que comiencen los festejos citadinos.