Se prepara el DIF estatal para una de las temporadas más frías de los últimos 5 años.
El Siglo de Durango
Alerta el DIF Estatal a la población ante el descenso en la temperatura en el estado de Durango, ya que se prevé uno de los inviernos más crudos de los últimos cinco años.
El director de la institución, Francisco Fournier Drew, hizo un llamado de alerta a los habitantes de la entidad pues se espera que en los meses de diciembre del presente año y enero del 2007 se registren temperaturas extremas.
El funcionario estatal dijo que la idea es que la gente se proteja y aquella que vive en los municipios haga colecta de ropa y cobijas, ya que el frío va a ser intenso.
Mencionó que se tiene que realizar una campaña de prevención porque si no se informa que va ser un invierno crudo, para el DIF Estatal es más difícil actuar ya que las peticiones de ayuda se hacen más grandes.
Por lo anterior, en este momento se está difundiendo la información para que la población de la ciudad de Durango y del interior de la entidad tome sus precauciones.
Aseguró que el año anterior fue difícil el clima; sin embargo, en el 2007 se contempla que sea más frío.
Fournier Drew manifestó que llamó la atención que el fin de semana visitó el municipio de Guanaceví y estaba haciendo mucho frío; caso contrario ocurrió en El Oro, por lo que el problema principal en las microrregiones es que en cada una es muy cambiante el estado climatológico.
De manera histórica dijo que donde se presentan las más bajas temperaturas son en La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, y en Santa Bárbara, en la Sierra del municipio de Durango.
Independientemente de las condiciones microclimáticas de cada región, en todo el estado se va a tener uno de los inviernos más intensos que se hayan presentado en los últimos años, insistió.
Asimismo, sobre las precitaciones pluviales que se registran en la ciudad dio a conocer que llovió hasta ocho horas continuas; en contraparte, en el interior de la entidad no se presentaron lluvias.
Sin necesidad de abrir albergues
El director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, informó que debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad de Durango no hubo necesidad de habilitar los albergues de la dependencia.
Dijo que derivado del reporte de Protección Civil Municipal no hubo la necesidad de abrir algún albergue, pero si es necesario se apoyará por parte del DIF Estatal.