El Siglo de Durango
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existen probabilidades de precipitaciones pluviales en la entidad de Durango, como producto de los efectos del frente frío número 27, aunque las nevadas o aguanieve podrían presentarse con mayor seguridad para el 29 de diciembre, sólo en las zonas más altas de la Sierra.
Mientras ayer se apreció un cielo despejado con temperatura máxima para la ciudad de Durango de 17 grados y mínima de tres y sin pronóstico de lluvia, la Conagua prevé algunos espacios de precipitación pluvial para este jueves con temperaturas que podrían oscilar en los 22 grados y en las mínimas en los menos seis grados.
La cuarta tormenta invernal que se está presentando y que se asocia con el frente frío número 27 podría extenderse desde una baja presión sobre el noroeste de Texas, Estados Unidos, y al sur de Sonora, para mantener un desplazamiento hacia el oriente, con lo que se provocará un marcado descenso de temperatura sobre los estados fronterizos y con potencial de nevadas en la Sierra de Sonora y Chihuahua.
Para Durango es posible que existan precipitaciones pluviales en forma muy puntual, incluso para el norte de Sinaloa. Sin embargo, y aunque no afectará directamente a Durango para hoy, es muy probable que se registren algunos cambios fuertes de temperatura.
Las nevadas y la aguanieve podrían esperarse para el próximo viernes, cuando el frente frío y la masa de aire se encuentren ya más al sur de Coahuila, con lo que nuevamente se podrá afectar a la Sierra de Durango.
Las temperaturas que se registraron en La Rosilla, municipio de Guanaceví, nuevamente estuvieron por debajo de los diez grados centígrados, al igual que en Santa Bárbara, municipio de la capital.
En otros lugares como en Tepehuanes los registros alcanzaron los mneos seis grados, hacia Guadalupe Victoria menos cuatro y aun hacia la Presa Santiago Bayacora, municipio de la capital, menos cuatro
En el Observatorio de Durango la temperatura alcanzó los menos 3.2, Villa Hidalgo menos 2.5, en Canatlán menos 0.5 y en Guadalupe Victoria menos 5.5.