EL UNIVERSAL
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un avión del Ejército argentino que realizaba un vuelo de reconocimiento en las afueras de Buenos Aires se estrelló ayer miércoles a escasos metros de un barrio cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia causando la muerte de sus dos tripulantes, informó esa Fuerza.
La aeronave, tripulada por el capitán Gonzalo de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Quesada -ambos muertos en el accidente- se precipitó en un descampado a escasos metros de un supermercado y un barrio de casas bajas.
El accidente se produjo cuando el avión Grumman OV-1D Mohawk del Comando de Aviación comenzó a sufrir fallas técnicas y cayó a tierra en la localidad de Los Polvorines, unos 40 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde prácticamente se desintegró.
El avión había despegado poco antes del aeródromo militar de Campo de Mayo, ubicado a unos tres kilómetros del lugar donde cayó.
En diálogo con la prensa en el lugar del accidente, el jefe del Ejército, general Roberto Bendini, aseguró que la aeronave se encontraba en perfecto estado operativo.
En tanto, el jefe de prensa del Ejército, coronel Gustavo Tamaño, informó que es posible que el piloto haya hecho maniobras para evitar estrellarse sobre la zona poblada.
Los Grummman Mohawk, naves bimotores para dos tripulantes y fabricados en Estados Unidos en la década de 1960, son utilizados por el Ejército como aeronaves de reconocimiento y poseen equipamiento para interferir sensores y comunicaciones.