REUTERS
LA PAZ, BOLIVIA.- Seis militares argentinos murieron ayer cuando el pequeño avión que los transportaba se estrelló aparentemente envuelto en llamas poco después de despegar del aeropuerto internacional en las afueras de La Paz.
Citando a fuentes de la Embajada Argentina, la radio católica Fides informó que el accidente fue posiblemente por una falla técnica. En Buenos Aires, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, quien debía tomar la nave accidentada tras una visita a Bolivia, dijo que el avión había sufrido el miércoles un problema con sus instrumentos.
?El avión se precipitó cuando estaba en pleno despegue y terminó desintegrado?, dijo Johnny Vera, coronel del destacamento de la Fuerza Aérea en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.
Testigos dijeron a Fides que el avión, un Learjet 35 que volaba a Buenos Aires, aparentemente explotó y se incendió antes de caer a tierra.
?Es un avión de no más de 15, 20 años, pero con un mantenimiento adecuado que permite que pueda estar en buenas condiciones?, afirmó en Buenos Aires el comodoro Guillermo Lozada, portavoz de la Fuerza Aérea Argentina.
La nave cayó en un área poco poblada a las 15:35 hora local (19:35 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés) a unos diez kilómetros del aeropuerto de El Alto, a las afueras de la capital política de Bolivia. El avión transportaba un piloto, un copiloto y a cuatro suboficiales que se desempeñaban como mecánicos de aeronave.
Los militares eran parte de una delegación oficial de funcionarios argentinos encabezada por González García que llegó esta semana a Bolivia para llevar ayuda sanitaria a los afectados de unas inundaciones.
Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de dos kilómetros, explicó Vera.
El accidente ocurrió bajo condiciones atmosféricas que Vera describió como ?perfectas? por la ausencia casi total de nubes y vientos.