Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se estrella avioneta contra edificio en Nueva York

ALERTA| DESATA EL SUCESO PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN AL RECORDAR LOS HECHOS DEL 11-S; DESCARTAN ATENTADO TERRORISTA.

La aeronave era pilotada por su propietario, el jugador de beisbol de los Yanquis de Nueva York Cory Lidle.

NOTIMEX/EFE

Nueva York.- Una pequeña avioneta se estrelló hoy en el este de la isla de Manhattan, Nueva York, contra un edificio residencial, sin que hasta el momento se conozcan las causas del incidente, informó la policía.

Imágenes de televisión mostraban un incendio en al menos dos pisos del edificio de una altura estimada de 52 pisos.

Un denso humo negro salía de varias de las ventanas de la parte afectada, un edificio de apartamentos situado a unos metros del Río del Este, entre la calle 72 y la Avenida York.

La aeronave era pilotada por su propietario, el jugador de beisbol de los Yanquis de Nueva York Cory Lidle, según informó la cadena de televisión CNN. Al parecer el jugador y otra persona son las dos víctimas mortales del accidente.

Decenas de carros de bomberos y otros servicios de emergencia fueron enviados al lugar, al tiempo que varias de las principales arterias aledañas han sido cerradas al tráfico vial.

El inmueble esta a unos metros del cuartel general de la casa de remates Sotheby's.

Sarah Steiner, una testigo en la zona, confirmó el impacto de la nave contra el edificio, pero no pudo dar más detalles sobre éste o las tareas de emergencia en marcha.

Bajo las estrictas normas de aviación vigentes en la ciudad, ningún avión puede volar cerca de la orilla residencial de cualquiera de los dos ríos que enmarcan la ciudad, el Este y el Hudson.

Por otra parte, las autoridades han informado que el presidente Bush está al tanto de lo acontecido y que en breve podría ofrecer un pronunciamiento a la población; al parecer el mandatario desea reiterar que el pueblo estadounidense está en guerra contra el terrorismo, aún cuando las indagatorias indican hasta el momento, que el suceso no es resultado de un atentado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) rechazó hoy que haya indicios de que el choque del avión en Nueva York se trate de un acto terrorista, pero las autoridades desplegaron caza bombarderos como medida de precaución.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240377

elsiglo.mx