El Universal
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Por muchos es sabido que a Ben Affleck le gusta hablar español en sus entrevistas, pero lo que pocos saben es que también canta en nuestro idioma.
El actor, en su más reciente filme titulado Hollywoodland donde interpreta a George Reeves, quien en los 50 le dio vida a Superman en una serie de televisión, se estrena como cantante. "Fue muy curioso hacer esa escena porque aunque me gusta hablar español, cuando canto no me sale tan bien", dijo Affleck en un español bastante entendible, "mi personaje de George Reeves también hablaba español en la vida real y es por eso que hay escenas de él interpretando algunos temas en ese idioma.
"Debo confesar que es difícil (cantar) pero lo intenté y creo que quedó bien".
Asi es, a Ben Affleck podrán criticarlo de muchas cosas, pero eso sí siempre es un actor que cuando tiene a un periodista enfrente que habla español a él le gusta intentar practicar este idioma sin pena alguna. "No, no espérate, déjame veo cómo se dice esta palabra", decía Ben cuando de repente se le olvidaba una palabra en español y no quería que nadie le ayudara.
"Yo viví un tiempo en México, ahí fue donde aprendí a hablar en español, además de la escuela. Se me hace un idioma muy bello así que cuando quieras podemos hablarlo, no me da pena, al contrario me da gusto". En Hollywoodland Affleck le da vida a George Reeves, actor que en los 50 fue muy popular en la televisión norteamericana al interpretar al personaje de Superman.
Su muerte ha sido todo un misterio, ya que por un lado se cree que se suicido y por otro que lo asesinaron. "Él era una persona que tenía mucha fama en ese tiempo y su personaje de Superman le dio ese estatus, que quizás el no quería, el de famoso", señaló Affleck, "él vivía constantemente luchando por mantener su vida personal con la pública porque no le agradaba mucho que en la calle lo reconocieran, para él eso era algo inusual".
En la cinta actúan además Adrien Brody, como el detective privado Louis Simo, quien es el encargado de investigar la muerte de Reeves. Diane Lane es Toni Mannix una de las amantes de Reeves y con quien paso sus últimos momentos de vida.
"El elenco fue espectacular, me encanto trabajar con todos ellos", expreso Affleck, "es un tipo de filme que no se ve mucho por estos días".
Después de estrenar la cinta en el Festival de Venecia, Hollywoodland llegó a la Meca del Cine.
La película, la cual es dirigida por Allen Coulter, se presentó este jueves en las instalaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills.
A la premier, Ben Affleck acudió con su esposa Jennifer Garner e inmediatamente causó el alboroto de los fotógrafos que querían tomarlos juntos.
Al evento también acudieron los actores del filme Diane Lane, Bob Hoskins, Robin Tunney asi como el director Allen Coulter. Raquel Welch, Julie Delpy, Loni Anderson, Mickey Rooney, Ed Harris, Ann Rutherford y Jane Seymour, entre otros.
Le encanta ser papá
La paternidad ha cambiado a Ben Affleck como persona. Y es que a raíz del nacimiento de su hija, Ben ve la vida de otra manera. ?Me encanta ser papá. Es maravilloso. Me ha cambiado la vida. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo pero es la pura verdad. Rápidamente se convirtió en lo más importante en mi vida y a partir del nacimiento de mi hija tuve que reorganizar mis prioridades. Me siento muy bien en esta nueva etapa. Mi esposa es una madre espectacular, como lo es en cualquier cosa que haga?.